Septiembre 25
¡Que los niños muevan los dedos, la imaginación y que los títeres ocupen el espacio y creen juegos y aventuras! A través de este tutorial ustedes, junto a los niños, pueden construir de forma muy sencilla un teatrino de cartón —¡personalizado!
Septiembre 24
¿Qué es un espacio sonoro? León David Cobo habla sobre las sonoridades en las que están inmersas los niños en la primera infancia: expandir sus paisajes sonoros es una posibilidad para potenciar su desarrollo integral y las relaciones con su entorno.
Septiembre 12
¡A los niños les encantan los cubos, los personajes, y armar y desarmar! A través de este tutorial ellos pueden manipular la materia, explorar las formas, imaginar sus mundos y entender las estructuras y cómo éstas se relacionan con sus entornos.
Septiembre 6
En la Plaza de la Hoja, en Bogotá, los niños leen el barrio y la ciudad. Allí entiendan que existe la posibilidad de transformar sus mundos a través de la arquitectura, la participación y los lenguajes expresivos. Esta es una experiencia de Lunárquicos.
Septiembre 1
Hace veinte años la comunidad indígena Quillasinga, de Nariño, inició lo que ellos denominaron como «El despertar del pueblo Quillasinga». En ese proceso –en ese «despertar»– los niños se convirtieron en la piedra angular.
Agosto 30
Maritza Díaz es antropóloga, especialista en estudios indígenas y primera infancia. Ella compartió para MaguaRED su experiencia explorando cómo se da el aprendizaje entre los niños indígenas Pãmiwa y Tikuna, del Amazonas.