Descubre, imagina y crea con Maguaré en la FilBo

Etiquetas: , , , , , , , ,

Este 25 de abril da inicio la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FilBo 2017, que se extenderá hasta el 8 de mayo en Corferias. Maguaré estará presente en el stand del Ministerio de Cultura para recibirlos con diversas actividades que podrán disfrutar los visitantes más pequeños de la feria junto a sus padres, familias, maestros y cuidadores.  

Este año Maguaré les tiene preparadas una variedad de actividades a los niños de 0 a 8 años para ¡descubrir, imaginar y crear! Los días 29 de abril, 2, 4 y 6 de mayo en el pabellón 6, piso 2, stand 10 los asistentes podrán disfrutar de diferentes contenidos de nuestro portal www.maguare.gov.co  como videos de series animadas, lectura en voz alta, adivinanzas, baile y canto con karaoke, en sesiones gratuitas y abiertas al público de 10:30 a 11:00 a.m.  y 11:30 a 12:00 pm.   

El Área de Primera Infancia de la Dirección de Artes también ha preparado algunas actividades para maestros, padres y cuidadores. La primera de ellas es el lanzamiento del libro “Lenguas nativas y primera infancia”, una publicación que hace parte de la colección Derechos y Orientaciones Culturales para la primera infancia que acerca al lector a la comprensión sensible de lo nativo y a disfrutar de las lenguas maternas. El evento se llevará a cabo el 5 de mayo  a las 4:00 p.m. en el Salón Filbo G de Corferias en un  conversatorio que tendrá como invitados a los autores Libia Tatay y Jesús Mario Girón y la moderadora será Sol Quiceno, asesora de Prosperidad Social quien acompañó y guió este trabajo en 2013.

Además, el 8 de mayo se realizará a las 10:00 a.m. en el Salón Filbo G de Corferias la presentación de la colección especializada para primera infancia de “Leer es mi Cuento” compuesta por más de 641 títulos que han sido seleccionados  para la primera infancia desde el Ministerio de Cultura entre 2011 y 2016, en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento.

Francia, país invitado especial ofrece un salón dedicado a la literatura infantil y el cómic en donde podrán encontrar obras de reconocidas escritoras francesas de literatura infantil como Marie-Aude Murail y Cécile Roumiguière y la ilustradora Claude K Dubois, quien hace parte de la colección Leer es mi Cuento con sus libros  “Feliz Cumpleaños” y “El mejor amigo del mundo”.

Diversos escritores e ilustradores latinoamericanos de obras infantiles harán presencia este año en la FilBo. Algunos como Marina Colosanti (Brasil) y María José Ferrada (Chile) quienes se reunirán para una celebración de los cuentos de hadas; la venezolana Menena Cottin autora de “El libro negro de los colores” y “Anna con A, Otto con O”; el ilustrador argentino Gusti Rosemfett, y la chilena Paloma Valdivia y los colombianos Celso Román, Yolanda Reyes e Ivar Da Coll quienes estarán presentando algunos de sus libros, entre muchos otros invitados. 

Aquí pueden conocer la agenda completa de la FilBo.

 

2 Comentarios

  1. CARMEN ALICIA SOGAMOSO

    Señores SAIMIRI y sus Amigos Creativos: Como maestra de Primera Infancia, y Promotora de Lectura y Escrituras creativas, pido en la medida de lo posible, que programen eventos con una parrilla comunicativa vía Streaming para quienes como yo, vivimos alejados de las grandes ciudades, y por diferentes razones no podemos asistir a la Feria. De mucha pepedagogía que haya eventos con escritores, ilustradores, investigadores, y editores que podamos seguir por estos medios de comunicación. Gracias, los seguimos y queremos mucho en Arauca, Arauca, Colombia. Excelente los temas étnicos para incluir a nuestras comunidades ancestrales de la Orinoquia. Felicitaciones y éxitos en la Feria.

    Responder
    • Gestora Comunidades MaguaRED

      ¡Hola, Carmen Alicia! Lamentablemente este año por cuestiones logísticas no tuvimos la posibilidad de transmitir eventos en vivo, pero estamos realizando algunas notas sobre temas varios de la programación para niños. Valoramos mucho tu comentario y sin duda lo remitiremos para dar muestra de la importancia de esta opción en futuros encuentros. Un saludo.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->
Ir a la barra de herramientas