Espacios adecuados, seguros y libres para los niños

 

 

Llegamos al final de la actividad de septiembre sobre Espacios Adecuados para la primera infancia. En esta oportunidad las familias, agentes educativos y cuidadores descubrieron, crearon y recrearon junto a los niños de cero a seis años espacios que les permitieron divertirse, imaginar, jugar, relacionarse con los demás y explorar el mundo en condiciones seguras y llenas de afecto.

¿Que nos mostraron las participaciones? Que los niños están atentos a observar su entorno y a las personas que los rodean, que aman jugar en espacios abiertos y naturales, que son felices escuchando buenas lecturas en espacios diseñados para ellos y en compañía de sus abuelos, profesores, primos o hermanos. También nos mostraron la curiosidad que los niños tienen por los elementos que componen la ciudad, el campo o su barrio: ellos quieren explorar todo –¡Todo!

Agradecemos la participación de todos los que crearon y recrearon los espacios más apropiados para los niños en el parque, en el vecindario, en los hogares, en los jardines infantiles, en las bibliotecas y en los espacios abiertos y públicos. Recibimos más de veinte fotografías provenientes de Riosucio, en Chocó; de Bogotá; de Piedecuesta, en Santander; de Barranquilla; y de Cali que nos mostraron también cómo los niños construyen sus ambientes a partir de sus necesidades, de su curiosidad y de sus ganas de jugar.

Los espacios seguros, creativos y libres invitan a los niños a imaginar, descubrir o jugar. Dejamos la invitación abierta para que continúen configurando #EspaciosAdecuados para los niños.

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo