Llegamos al final de la actividad de septiembre sobre Espacios Adecuados para la primera infancia. En esta oportunidad las familias, agentes educativos y cuidadores descubrieron, crearon y recrearon junto a los niños de cero a seis años espacios que les permitieron divertirse, imaginar, jugar, relacionarse con los demás y explorar el mundo en condiciones seguras y llenas de afecto.
¿Que nos mostraron las participaciones? Que los niños están atentos a observar su entorno y a las personas que los rodean, que aman jugar en espacios abiertos y naturales, que son felices escuchando buenas lecturas en espacios diseñados para ellos y en compañía de sus abuelos, profesores, primos o hermanos. También nos mostraron la curiosidad que los niños tienen por los elementos que componen la ciudad, el campo o su barrio: ellos quieren explorar todo –¡Todo!
Agradecemos la participación de todos los que crearon y recrearon los espacios más apropiados para los niños en el parque, en el vecindario, en los hogares, en los jardines infantiles, en las bibliotecas y en los espacios abiertos y públicos. Recibimos más de veinte fotografías provenientes de Riosucio, en Chocó; de Bogotá; de Piedecuesta, en Santander; de Barranquilla; y de Cali que nos mostraron también cómo los niños construyen sus ambientes a partir de sus necesidades, de su curiosidad y de sus ganas de jugar.
Los espacios seguros, creativos y libres invitan a los niños a imaginar, descubrir o jugar. Dejamos la invitación abierta para que continúen configurando #EspaciosAdecuados para los niños.
Etiquetas:
#EspaciosAdecuados,
actividad digital,
Actividades en familia,
Ambientes,
Ambientes adecuados,
Ambientes adecuados para la primera infancia,
Ambientes adecuados para los niños,
Ambientes educativos en primera infancia,
Ambientes en la primera infancia,
Ambientes para la primera infancia,
arquitectura,
Arquitectura y niños,
Arquitectura y primera infancia,
Barranquilla,
Bogotá,
Cali,
Chocó,
contenidos infantiles,
Contenidos para la primera infancia,
Crear espacios para los niños,
espacios,
Espacios con los niños,
Espacios creativos,
Espacios creativos para los niños,
Espacios de aprendizaje en los niños,
Espacios de aprendizaje para los niños,
Espacios de esparcimiento,
Espacios de juego para los niños,
Espacios en la primera infancia,
Espacios libres,
Espacios libres para los niños,
Espacios lúdicos,
Espacios lúdicos para los niños,
Espacios para la primera infancia,
Espacios para los niños,
Espacios para los niños en Colombia,
Espacios pedagógicos,
espacios públicos,
Espacios que los niños disfrutan,
Espacios seguros,
Espacios seguros para los niños,
Espacios significativos en la primera infancia,
Espacios significativos en los niños,
Espacios y primera infancia,
Expresiones culturales,
Fotos de niños,
Fotos de niños jugando,
La importancia de los espacios en la primera infancia,
La importancia de los espacios en los niños,
Los espacios en la primera infancia,
Participación,
participación actividad del mes,
Piedecuesta,
Que los niños reconozcan sus espacios,
Reimaginar los ambientes para los niños,
Riosucio,
Santander,
Transformar los espacios para los niños