Descubre, imagina y crea con Juega con canciones

 

Juega con canciones es un juego interactivo que invita a los niños a explorar el sonido a través de diferentes instrumentos que componen una canción; sí, se descubren y escuchan el xilófono, la flauta, el tambor, la guitarra, la pandereta y las maracas. Los niños activan y silencian cada uno de los instrumentos según sus gustos y su curiosidad, y de esta manera crean una versión propia de las melodías disponibles, compuestas especialmente para Maguaré.

En estas actividades sugeridas encontrarán 8 posibilidades para utilizar este juego y promover los lenguajes expresivos de los niños a través de la creación de sonidos con objetos cotidianos, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), la danza y el movimiento.

Los pequeños juegan aquí con canciones como Cometa azul, La llamita bailarina, Tarde de sol, La selva, Nano el gorila o El pequeño Gregorio. También reconocen las formas de los diferentes instrumentos musicales, desplazan las figuras de estos atendiendo a sus características y, sobre todo, descubren sus gustos e intereses mientras gozan de estas experiencias sonoras de la mano de Saimiri y sus amigos.

 

Descarguen aquí las sugerencias de uso de Juega con canciones.

 

Etiquetas:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo