Arrullos de selva, cantos de ciudad

Cali está de fiesta y Maguaré-MaguaRED fueron invitados en compañía de Fundalectura a su Quilombo ‘Germán Patiño Ossa’ del 15 al 18 de agosto. 

El Quilombo ‘Germán Patiño Ossa, que este año tiene como temática del festival, ‘Arrullos de selva, cantos de ciudad’, es un espacio familiar que fortalece procesos de intercambio cultural a través de diez estaciones lúdico-pedagógicas con la asistencia de familias con saberes ancestrales y manifestaciones culturales de los diferentes departamentos del Pacífico Colombiano: Valle del Cauca, Nariño, Cauca y Chocó.

La Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia Maguaré – MaguaRED,  en articulación con la Fundación para el Fomento de la Lectura, Fundalectura, estará en una de estas estaciones lúdico-pedagógicas, para generar un espacio potenciador que promueva el uso de contenidos digitales de calidad que estimulen la exploración, el reconocimiento, la creatividad a partir de los lenguajes expresivos, así como de  la promoción de experiencias significativas de lectura para la primera infancia, familias y cuidadores.

Maguaré te llama, esta vez desde Cali, del 15 al 18 de agosto, con una presencia permanente  en uno de estos espacios para los niños y niñas de primera infancia y sus familias. En esta oportunidad, celebraremos la diversidad, la cultura del pacífico y sus manifestaciones que han inspirado contenidos como la serie: Guillermina y Candelario, la colección de cantos del pacífico de María del Pilar Posada y otras canciones de varios artistas que se encuentran en la primera plataforma pública y digital latinoamericana pensada para que los niños y niñas de cero a seis años la disfruten en compañía.  

Además de esto, la estación Fundalectura-Maguaré, estará abierta al público en un espacio que contará con cuatro promotores de lectura que recomendarán libros, harán lectura compartida con los niños, niñas y sus familias, y apoyarán las labores logísticas que requieran el espacio.

Además de participar en el Quilombo, Maguaré hará unas socializaciones con  la Secretaría de Bienestar Social, Subsecretaría de Primera Infancia, el Jueves 15 y el viernes 16 en horas de la mañana en la Universidad del Valle, con la participación de equipo técnico de la subsecretaría y agentes educativos de los centros de atención a primera infancia. 

El Quilombo, que estará ubicado en la Ciudadela Petronio, dentro del Coliseo El Pueblo, sobre la carrera 52, no tiene límite de edad y estará activo desde las 2:00 p.m. hasta las 9:00 p.m, del 15 al 18 de agosto de 2019. Si quieren vivir la experiencia Maguaré- Fundalectura no duden pasar por la estación seis. 

Para ver, escuchar y jugar con los contenidos disponibles en Maguaré  que se relacionan con las tradiciones y saberes de la cultura del pacífico. Visita https://maguare.gov.co/

Y si lo que quieres es información sobre el Quilombo y el Festival Petronio Álvarez, Clic acá. 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo