¡Colorea los personajes y #DescubreMaguaré!

 

 

Saimiri es un monito ardilla muy curioso, juguetón y comelón… Eso ustedes ya lo sabían, seguramente, pues es nuestro monito favorito en Maguaré. Pero, ¿sabían que es un gran fotógrafo, que ama leer cuentos con 27 cuyecitos y que siempre atiende al llamado que hace su abuelito Emiliano cuando toca el Maguaré para convocar a toda la comunidad de la Ceiba? Pues adivinen… ¡En octubre lo descubrirán!

Hoy iniciamos uno de los meses más especiales en Maguaré y MaguaRED pues les presentaremos a los niños de cero a seis años y a sus cuidadores, familias y agentes educativos, una divertida comunidad de familias y amigos llena de vida, diversidad, aventuras y emociones.

Maguaré tiene como propósitos que los niños de primera infancia tengan acceso a la diversidad cultural colombiana, promover los vínculos afectivos entre adultos y niños a través de la lectura, así como fomentar que los niños se expresen desde múltiples lenguajes corporales, plásticos, musicales, audiovisuales y literarios. Así que esta nueva colección de contenidos para leer, cantar y bailar, ampliará las posibilidades de disfrute de la riqueza cultural de nuestro país.

 

¡Les damos la bienvenida a la gran familia de Maguaré en la Ceiba!

 

 

Los invitamos a descubrir quiénes son estos personajes: cómo se llaman, dónde viven, qué les encanta comer, por qué uno de los cuyecitos está llorando siempre y cuál de todos es un “olinguito”.

¿Ya descubrieron a un personaje que tiene un corazón en la mano? ¡Excelente! Para que los niños lo puedan ver mejor impriman este descargable al tamaño que quieran. Ahora traigan colores, crayolas, marcadores, escarcha o plastilina e inviten a los niños a llenar de color cada uno de estos divertidos animales. ¡Que vuele la imaginación!

 

¡Vamos a compartir estas fantásticas creaciones!

 

Mientras los niños pintan y decoran esta salvaje familia pregúntenles: ¿A quiénes se les parecen estos personajes (tal vez alguno se parece al tío Serafín)?, ¿dónde viven?, ¿será que van a la escuela?, ¿cuál será el juguete favorito de la rana?, ¿cuál personaje les gusta más? ¿cómo se llamará la mona que tiene gafas?… En fin, que sea un momento muy creativo en donde niños y adultos compartan historias, risas y descubrimientos.

Para la comunidad de MaguaRED será grandioso conocer las distintas versiones de este universo de personajes, por eso invitamos a que cada niño coloree a su gusto e invente quiénes son los personajes y qué hacen juntos, y que nos envíen el resultado. Los invitamos a sumarse a esta galería de creaciones, tomando fotografías de los dibujos coloreados o videos del proceso creativo de los niños mientras dibujan. Estas imágenes o videos deben publicarlas en nuestro muro de Facebook o en Twitter a través de un tuit a @MaguaRED. También pueden compartir sus dibujos en nuestras publicaciones en redes sociales que tienen la etiqueta #DescubreMaguaré.

Todas las fotos y participaciones deben ir acompañados del hashtag #DescubreMaguaré, además de un pequeño comentario con las respuestas a las preguntas que les hicieron a los niños, sus nombres y la ciudad de donde proviene su participación.

Saimiri y sus amigos se sorprenderán viéndose a sí mismos en distintos colores y estarán felices de obsequiar a cada uno de los participantes juegos de parejas, un mapa gigante coloreable o un juego de cubos para que los niños no paren de imaginar historias. Estos obsequios los haremos después de que diligencien un formulario que les enviaremos por mensaje interno después de mandarnos el dibujo #DescubreMaguaré intervenido por los niños.

El 16 de octubre Saimiri recopilará todas las fotografías, audios, dibujos y videos recibidos y los publicará en una galería y en una lista de reproducción para que todos podamos admirar las maravillosas obras.

No olviden que al realizar el envío de los insumos los participantes manifiestan su aprobación de todos los términos y condiciones de esta actividad, incluyendo su soberanía sobre el material enviado y su permiso para publicar las imágenes en las redes sociales de MaguaRED y plataformas asociadas al proyecto. Este material jamás será utilizado con fines comerciales.

 

¡Descarguen aquí el coloreable de Maguaré en la Ceiba!

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios

  1. Buenos días me gusto esta imagen y desde hoy comenzare a trabajar en el tema de coloreado y respuestas a las preguntas.

    Responder
    • ¡Esperamos el dibujo coloreado, Sandra!

      : )

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo
-->