VI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas en Bogotá

 

 

Los bibliotecarios cumplen un rol esencial en el impacto que tienen las bibliotecas con la comunidad y el desarrollo integral –local y regional. Ellos, a través de sus acciones, determinan el éxito de la función social de las bibliotecas –como espacios lúdicos, de aprendizaje y esparcimiento para todos, incluyendo los niños. Por esa razón, entendiendo lo anterior, el VI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, entre el 17, 18 y 19 de septiembre en el Hotel Tequendama, en Bogotá, desarrollará una serie de conferencias, paneles, conversatorios, talleres y presentaciones de experiencias que abordarán el tema del bibliotecario público en Colombia y su rol.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, contará con la presencia de expertos de México, Colombia, Perú, Argentina, Ecuador y Guatemala. Por ejemplo, la conferencia inaugural estará a cargo del peruano Alfredo Mires, experto en bibliotecología comunitario y creador de la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca y del proyecto Enciclopedia Campesina; él hablará de los procesos comunitarios y el papel de los bibliotecarios, los libros y la lectura. También participarán el colombiano Diego Fernando Barragán, especialista en pedagogía, y, entre otros, Felipe Meneses Tello, docente del Colegio de Bibliotecología, de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Diego Fernando Barragán hablará sobre el bibliotecario y el territorio, y Felipe Meneses Tello abordará el tema del bibliotecario y su rol político.

Además de lo anterior, en el marco del Congreso, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia anunciarán las bibliotecas ganadoras del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega, que, en su quinta versión, entregará estímulos por más de 110 millones a cuatro bibliotecas y pasantías en el exterior para bibliotecarios seleccionados.

La inscripción no tiene ningún costo y para asistir es necesario diligenciar el formulario (aquí).

Consulte toda la programación aquí.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo