Los niños son especialistas en dar vida a cualquier objeto: un palo se puede convertir en una espada, una flor puede ser un personaje al cual se le pueden confiar secretos, una caja de cartón puede ser un castillo o un tenedor puede ser un marciano –¿Por qué no?
Precisamente, entendiendo la potencia creativa de los niños, Cuerpo Sonoro propone una experiencia para que los adultos jueguen y exploren la imaginación desde la vivencia misma, desde los pies y la mente de un niño. Para lograrlo tan solo se necesita una colección de objetos de oficina, de cocina o de la naturaleza y un poco de creatividad: la idea es crear personajes extraños, bichos con dientes puntiagudos, animales con siete narices y mascotas con olor a tierra.
A través de esta propuesta –de este “experimento pedagógico” dirigido para adultos, pero también para niños y adultos– se puede “jugar y explorar las diferentes formas con las cuales un objeto puede adquirir características humanas, animales o mecánicas, partiendo de la animación del mismo, comprendiendo desde esta experiencia el juego simbólico y el juego de roles de los niños y niñas de primera infancia”, dice la experiencia gráfica.
Descubran la Experiencia de Animación de objetos aquí.
Etiquetas:
¿Cómo promover la creación en los niños?,
¿Cómo promover la imaginación de los niños,
Actividades para incentivar la creatividad en los niños,
Actividades para incentivar la imaginación en los niños,
Animación de objetos,
Cómo potenciar la imaginación en los niños,
Conceptos claves de Cuerpo Sonoro,
Crear objetos con los niños,
Crear personajes con los niños,
Creatividad en la primera infancia,
Creatividad en los niños,
Cuerpo sonoro,
desarrollo creativo e imaginativo en los niños,
Diplomado Cuerpo Sonoro,
Diplomado Regional Cuerpo Sonoro,
Diplomado Regional Cuerpo Sonoro: expresiones artísticas y primera infancia,
El pensamiento creativo a través del juego,
Experiencia,
experiencia de formación,
Experiencia gráfica,
Experiencia gráfica de Cuerpo Sonoro,
Experiencias artísticas con los niños,
Experiencias con la primera infancia,
experiencias creativas,
Experiencias de Cuerpo Sonoro,
Experiencias de educación en la primera infancia,
Experiencias educativas de calidad,
Experiencias en la primera infancia,
Experiencias en primer ainfancia,
experiencias pedagógicas,
Experiencias pedagógicas en primera infancia,
Experiencias significativas en la primera infancia,
Formas de estimular la imaginación,
Juegos e imaginación,
Juguetes e imaginación,
Modelo pedagógico de Cuerpo Sonoro,
Promover la creación en los niños,
Promover la imaginación de los niños,
Promover las experiencias artísticas en los niños
es importante el trabajo sobre todo el acompañamiento a la poblacion infantil