La picardía, la diversión y sobre todo, el juego con la palabra, se hacen presentes en Sócrates. Este álbum musical fue compuesto por Edson Velandia e interpretado por los niños y niñas del jardín bumangués “La ronda”. Se trata de una experiencia sonora que vincula ritmos alegres y arrullos, con lugares no tan comunes en la música infantil. Además, se reta a la creatividad y a la comprensión de los lenguajes y la jerga popular.
Sócrates permite explorar una gran variedad de sonidos e imágenes del entorno. Lo más importante es que las palabras se convierten en el medio para construir nuevas historias, de seres que habitan la naturaleza o tal vez de algunos seres fantásticos. Las letras que forman estas palabras también tienen sonidos divertidos con los cuales podemos jugar y bailar. Así mismo, podemos ambientar cada lugar para encontrar a los personajes, lugares y cosas que irán apareciendo al son de estos ritmos pegajosos.
Aquí encuentran 5 actividades para jugar con las palabras. Lo más importante es que son gratuitas y promueven en los niños sus capacidades de expresión oral, escrita y literaria.
Descarguen aquí las sugerencias de uso de Sócrates.