¡Descubre, imagina y crea con Sócrates!

 

 

La picardía, la diversión y sobre todo, el juego con la palabra, se hacen presentes en Sócrates. Este álbum musical fue compuesto por Edson Velandia e interpretado por los niños y niñas del jardín bumangués “La ronda”.  Se trata de una experiencia sonora que vincula ritmos alegres y arrullos, con lugares no tan comunes en la música infantil. Además, se reta a la creatividad y a la comprensión de los lenguajes y la jerga popular.

 

Sócrates permite explorar una gran variedad de sonidos e imágenes del entorno. Lo más importante es que las palabras se convierten en el medio para construir nuevas historias, de seres que habitan la naturaleza o tal vez de algunos seres fantásticos. Las letras que forman estas palabras también tienen sonidos divertidos con los cuales podemos jugar y bailar. Así mismo, podemos ambientar cada lugar para encontrar a los personajes, lugares y cosas que irán apareciendo al son de estos ritmos pegajosos.

Aquí encuentran 5 actividades para jugar con las palabras. Lo más importante es que son gratuitas y promueven en los niños sus capacidades de expresión oral, escrita y literaria.

 

 

Descarguen aquí las sugerencias de uso de Sócrates.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo