En los contenidos de Maguaré las niñas son protagonistas

 

En octubre estamos celebrando a las niñas valientes, curiosas y exploradoras, ¡superpoderosas!. A propósito del Día de la Niña el once de este mes, estamos publicando contenidos que propician conversaciones sobre los lugares que ocupan las niñas en nuestras sociedades, los cuidados que requieren, sus derechos, los estereotipos contra los que debemos luchar para permitirles explorar en libertad sus propios seres y desarrollarse felices, y por eso destacamos a continuación a los personajes femeninos de los contenidos en nuestro portal infantil, que son reflejo de lo variadas que son las niñas, de lo diferentes que son entre ellas y de su valor e importancia, que es uno mismo.

Ana Pirata

Ana Pirata, series infantiles con niñas protagonistas

Ana Pirata fue creada por María Isabel Escobar y Darío Silva, quienes también trabajan en Pipo, mi amigo imaginario.

Ana Pirata es la protagonista de la serie animada infantil que lleva su nombre. Es una niña en primera infancia a la que le encanta jugar a explorar los mares junto a su fiel pato-loro. Cada vez que Ana entra a bañarse, como es normal a su edad, el agua, los juguetes, los sonidos y las nuevas sensaciones desatan ideas que su imaginación convierte en arriesgadas aventuras de las que sale airosa con su fuerza y valentía.
Los capítulos de Ana Pirata están para ver gratis en internet.

Juani, de Juani y Gatón.

Juani y Gatón, series animadas para niñas y niños sin estereotipos

Juani y Gatón es una producción del Estudio Marañacos, quienes también trabajan en La banda minisónica.

Juani es una niña muy dulce y curiosa. Siempre que escucha las emocionantes anécdotas de su abuelo se imagina en ellas y desea tanto estar ahí, que las revive. Como el abuelo tiene mala memoria y a menudo olvida dónde dejó algunas de las fotos que prueban sus peripecias, Juani decide ir a buscar desde instrumentos musicales hasta feroces animales y grandes astros en el espacio para tomar por ella misma las fotografías faltantes y vivir por sí misma estas osadas experiencias.
La primera temporada de esta serie para niños está disponible en nuestra página web, para ver gratis.

Guillermina, de Guillermina y Candelario

NIña afrodescendiente como protagonista de serie infantil latinoamericana

Guillermina y Candelario es una serie de Fosfenos Media; las mismas creadoras de El libro de Lila.

Guille es una niña en primera infancia. Vive en un pueblo cerca a la playa en el Pacífico colombiano. Sabe tocar instrumentos musicales de su región, gana concursos de saltos y cuando juega al circo le gusta ser la equilibrista. Ya no usa rueditas mientras monta la bici y siempre que puede y la situación lo amerita sorprende a sus abuelos con regalos cariñosos que les recuerdan que son importantes.
Las temporadas 1 a 3 de esta serie infantil animada están gratis en línea.

Sol, de Camusi Camusi

Serie musical para niños pequeños y niñas primera infancia

Camusi Camusi es una coproducción del estudio de animación Animaedro con Señal Colombia y la ANTV.

Sol es una niña en primera infancia que disfruta muchísimo de los sonidos y la música. Su color favorito es el rojo y su actividad favorita es patinar, además de aprender a tocar los instrumentos musicales, que anda siempre buscando y explorando junto con Remi, con quien le encanta jugar y reír.
Los capítulos de la serie se pueden ver gratis en línea.

Esperamos que disfruten mucho con sus niñas y niños estos contenidos audiovisuales, y si han llegado hasta aquí porque están haciendo una búsqueda muy interesada de contenidos en internet libres de estereotipos, llenos de ingenio y hechos con mucho amor, les regalamos de ñapa un par de contenidos musicales: Niña bonita es un karaoke para cantar la historia de una niña negrita y su conejo, (pero también una aplicación con la que se puede interactuar) y Mi niña del llano es un bello arrullo que tal vez les guste escuchar mientras se abrazan para dormir.

¿Qué tal les parecen las propuestas en este artículo y en general los contenidos que recopilamos en Maguaré? ¿Cuáles son sus protagonistas femeninas favoritas en series infantiles? ¿Cuál de estas protagonistas es la favorita de sus niños y niñas en casa?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo