Por Lina Salas Ramírez, MaguaRED.
Pipo es un amigo imaginario que conoce a muchos niños en sus aventuras por la Tierra. Vive en un mundo jamás contado con su pajarito y desde allá recibe, con una alerta en su corazón, los llamados de nuevos amigos para jugar. Una de las características más llamativas de la serie es justo esto: que aborda el juego como el elemento central para que se relacionen los personajes y se resuelvan las situaciones, ¡como en la vida real!
Y por esto es clave que los cuidadores la vean y compartan; les dará muchas ideas y recursos para su relación con los niños.
En Solo quiero jugar lo que a mí me gusta hay una canción que podría funcionar incluso para cantarles un arrullo a los niños. “Un melón para la imaginación; dos papayas y verás que nada falla. Tres sandías, y adiós melancolía, cuatro uchuvas para espantar las dudas…” .
Se podría decir muchas cosas de cada capítulo de Pipo, mi amigo imaginario, pero con seguridad cada uno encontrará detalles maravillosos según su experiencia. La serie online, que también se puede ver en televisión a través de Mi Señal, la franja infantil de Señal Colombia, aborda en primera persona (buscando identificar a los niños) otros conflictos propios de la primera infancia como no querer bañarse, el miedo a la oscuridad, no querer irse a dormir y no saber amarrarse los cordones. En nuestro canal de YouTube tenemos para ver en línea 16 capítulos de la serie animada para niños.
Vean en línea todos los capítulos de Pipo, mi amigo imaginario en esta lista de reproducción, y, recuerden, que también encuentran otras series, videos y muchos otros contenidos digitales gratis para niños en www.maguare.gov.co.
¿Cuál capítulo fue su favorito y cuál el de los niños? ¿Qué tipo de conflictos han ayudado a solucionar con juegos? ¡Comenten abajo y sigamos hablando!