Pipo, un amigo imaginario para los conflictos de los niños

 

Por Lina Salas Ramírez, MaguaRED.

 

Pipo, mi amigo imaginario. Serie infantil para ver online gratis

Pipo es un amigo imaginario que ayuda a los niños pequeños a resolver conflictos como no querer bañarse. La serie es creada por Mari Escobar y Lulú Vieira.

 

Pipo es un amigo imaginario que conoce a muchos niños en sus aventuras por la Tierra. Vive en un mundo jamás contado con su pajarito y desde allá recibe, con una alerta en su corazón, los llamados de nuevos amigos para jugar. Una de las características más llamativas de la serie es justo esto: que aborda el juego como el elemento central para que se relacionen los personajes y se resuelvan las situaciones, ¡como en la vida real!

Y por esto es clave que los cuidadores la vean y compartan; les dará muchas ideas y recursos para su relación con los niños.

En Solo quiero jugar lo que a mí me gusta hay una canción que podría funcionar incluso para cantarles un arrullo a los niños. “Un melón para la imaginación; dos papayas y verás que nada falla. Tres sandías, y adiós melancolía, cuatro uchuvas para espantar las dudas…” .

 

Pipo, mi amigo imaginario. Ver serie para niños online gratis.

Pipo visita a otros niños que viajan en naves espaciales, quieren montar bici sin rueditas, también quieren ser princesas o enfrentan primeras veces como el día de escuela o un diente caído.

 

Se podría decir muchas cosas de cada capítulo de Pipo, mi amigo imaginario, pero con seguridad cada uno encontrará detalles maravillosos según su experiencia. La serie online, que también se puede ver en televisión a través de Mi Señal, la franja infantil de Señal Colombia, aborda en primera persona (buscando identificar a los niños) otros conflictos propios de la primera infancia como no querer bañarse, el miedo a la oscuridad, no querer irse a dormir y no saber amarrarse los cordones. En nuestro canal de YouTube tenemos para ver en línea 16 capítulos de la serie animada para niños.

 

Pipo, mi amigo imaginario. Serie para niños online gratis

En No quiero ordenar mi cuarto, Pipo y Pablo juegan al carnaval, al tren y a la tienda para poner cada cosa en su lugar.

Vean en línea todos los capítulos de Pipo, mi amigo imaginario en esta lista de reproducción, y, recuerden, que también encuentran otras series, videos y muchos otros contenidos digitales gratis para niños en www.maguare.gov.co.

 

 

¿Cuál capítulo fue su favorito y cuál el de los niños? ¿Qué tipo de conflictos han ayudado a solucionar con juegos? ¡Comenten abajo y sigamos hablando!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo