Expertos y artistas se unen en Bogotá para construir los derechos culturales de la primera infancia

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, a través de la Dirección de Poblaciones, realizará el encuentro «Culturas en tiempos de la primera infancia», los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

El evento, de carácter académico, pedagógico y artístico, se centrará en las infancias y los derechos culturales, con el propósito de contribuir a la formulación de la política pública de la primera infancia. Y tendrá la participación de invitados internacionales como el escritor y músico argentino Luis Pescetti, el músico e investigador docente especializado en música e infancia Julio Brum, y la pedagoga María del Sol Peralta.

Este encuentro itinerante, que comenzó en Cali los días 8, 9 y 10 de noviembre, se distingue por su metodología dinámica e innovadora, pues está diseñada con espacios artísticos, paneles académicos y experiencias vivas. Y es pensada así para involucrar a niños y niñas, así como a invitados, artistas, gestores, bibliotecarios, bibliotecarias y la ciudadanía en general. Todos tendrán la oportunidad de contribuir con acciones y propuestas relacionadas con los derechos culturales que deberán ser considerados en la política pública de la primera infancia.

La instalación estará a cargo de Ruth Flórez, directora encargada de la Dirección de Poblaciones; Carlos Mauricio Galeano, director del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES); y Natalia Quiñones, subdirectora de Articulación Nacional del Sistema Nacional de Bienestar Familiar. Quienes estén interesados podrán seguir el evento a través de las redes sociales de Maguaré y MaguaRED.

El 23 de noviembre habrá una serie de laboratorios donde los participantes podrán realizar sus aportes en torno a cuatro ejes temáticos: Gobernanza y articulaciones intersectoriales, ofertas, servicios y estrategias para la primera infancia, cualificación y formación, y permanencia y sostenibilidad.

Estos ejes, a su vez, se enfocan en resolver cuestiones sobre cómo deberían ser los escenarios alternativos para la primera infancia, expresiones culturales y diversidades, escenarios artísticos y escenarios digitales.

Los artistas, gestores culturales o académicos interesados en participar en los conversatorios del día 22, y en los laboratorios programados para el 23 de noviembre, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/sTwh2fTvEnnFKU7z9.

¡ Los esperamos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo