¡Todos a bordo para la Fiesta de las Artes para la Infancia!

 

MONSTRUOS Y MARAVILLAS es el tema para esta versión de la Fiesta de las Artes para la Infancia que se realizará en Bogotá del 8 al 23 de junio de 2019 y en la que la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia – Maguaré y MaguaRED-  estará presente con el espacio ¡Maguaré nos llama!, un taller gratuito para los niños y niñas de primera infancia y sus familias el domingo 23 de junio a las 10:00 a.m. en la Casa de los Títeres de nuestros amigos de Teatro Comunidad.

 

 

Embárcate con tus familiares y amigos de todas las edades en una gran aventura: la FIESTA DE LAS ARTES PARA LA INFANCIA, un viaje por mares extraordinarios donde podrás ser y descubrir toda clase de monstruos y maravillas artísticas. El juego, la fantasía, la literatura, la magia del teatro y el encanto de la música, harán de esta fiesta el plan perfecto para disfrutar y celebrar la vida.

Del 8 al 23 de junio el barco arribará a cuatro islas fantásticas: La sala Fábrica de hechos culturales, La Casa de los Títeres, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, y la Academia de Artes Guerrero, donde gozarás de una variada programación artística especial para la infancia y la familia, con una tripulación de artistas de la más alta calidad, que te harán vivir experiencias divertidas, profundas y transformadoras.

Teatro Comunidad, El Baúl de la Fantasía, La Compañía Escénica Vórtice, Los animistas, Teatro objetos al cubo, la compañía colombofrancesa Zigzag, Alberto Lozada y Hanna Cuenca, son los artistas escénicos que viajarán contigo. El grupo musical Nueva Cultura se encargará de encender los motores de la nave este 8 de junio, con un divertido show para cantar y bailar hasta el cansancio.

Además de las presentaciones escénicas, los sábados y domingos siempre habrá lectura en voz alta, cortos y series animadas, con invitados especiales como Libros Mister Fox, colectivo Huracán y la productora Fosfenos. Tendremos escritores e ilustradores muy especiales como Amalia Low, Rafael Yockteng y Alekos que han diseñado 3 talleres ideales para que niños y adultos exploren el dibujo, la narración y el juego teatral. Y los jueves ¡VAMOS AL CINE! porque dos películas latinoamericanas de animación serán las encargadas de hacerte soñar: Anina y El Libro de Lila.

     

 

Alista tu Pijama y tu linterna y prepárate para temblar de miedo y de diversión, porque el 15 de junio tendremos una Noche de espantos, un pijamada con cuentos de terror, que te harán sentir como si estuvieras de campamento.

El 23 de junio será la última parada de este viaje, así que ¡trae tu disfraz más espectacular! pues habrá una Fiesta de encantos al pie del árbol, una mascarada bailable con el grupo musical Canturriando.

Para los artistas, gestores, docentes, diseñadores y demás hacedores independientes o integrantes de colectivos y entidades públicas o privadas, enfocados en el arte para la infancia, el 18 de junio habrá una importante  jornada de visibilización, conexión y reflexión sobre Arte para la infancia, memoria y construcción de paz. También, del 17 al 21 de junio, el dramaturgo y guionista mexicano Iván Olivares realizará un taller intensivo de dramaturgia.

!Todos a bordo! El viaje está por comenzar. ¡Marineros, levar anclas!!!

Para mayor información :

Fanpage @fiestadelasartesparalainfancia

Correo electrónico: fiestadelasartes.infancia@gmail.com

Web Site: www.baulfantasia.com

Teléfonos:  318794628 – 3115163702

Comunicado de Prensa Fiesta de las Artes para la Infancia 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Comentarios

  1. Cordial saludo,

    Leí la propuesta que realizaran sobre las artes en primera infancia y deseo felicitarles por la creatividad e innovación. El motivo de mi mensaje es conocer si dentro de las proyecciones existen espacios de presentación en colegios públicos de la ciudad de Bogota o si se pueden coordinar algunas de ellas, lo anterior lo pregunto ya que aunque ustedes publican el cronograma e invitan a las funciones libres desafortunadamente no todos los niños y niñas las pueden disfrutar y siento que seria de mucha riqueza algunos de ellos los puedan ver en su gran función.

    Quedo atenta a su respuesta.

    Responder
    • Estimada Diana,
      Este evento es una iniciativa independiente a la que brindamos difusión y en la que participamos con un taller interactivo gratuito para familias el día 23 de junio.
      La programación la organizan directamente los gestores del evento. Puedes contactarlos por redes sociales para ponerte en contacto con ellos.
      Un gran saludo y nos alegra que hagas parte de la comunidad de MaguaRED y Maguaré.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo