Liliana María Henao es bibliotecaria de la Institución Educativa Baltazar Salazar , de Rionegro, Antioquia, y es una de las miles de agentes educativas y culturales formadas en el Diplomado Cuerpo Sonoro . Ella, junto a sus colegas, y gracias al apoyo de la administración local, ha desarrollado experiencias significativas con los niños de la Institución.
Para ellos la educación inicial es una oportunidad para volver a la niñez y redescubrirla desde la interacción con los niños, sus emociones, inquietudes y conocimientos.
¡Aquí las expresiones artísticas son un lenguaje!
VIDEO
Etiquetas:
¿Cómo fomentar los lenguajes expresivos de los niños de primera infancia? ,
¿Cómo fomentar los lenguajes expresivos de los niños? ,
¿Cómo hacer que los niños expresen sus emociones? ,
¿Cómo promover los lenguajes corporales de los niños? ,
¿Cómo promover los lenguajes corporales? ,
Actividades y lenguajes expresivos ,
Adaptar espacios para los niños ,
agentes educativos ,
Ambientes en la primera infancia ,
Antioquia ,
Apropiación de las artes en la primera infancia ,
Apropiación de las artes en los niños ,
arte ,
arte en la primera infancia ,
arte en primera infancia ,
bibliotecarios ,
Cuerpo sonoro ,
Diplomado Cuerpo Sonoro ,
educación de arte para niños ,
educación inicial ,
El arte en la educación inicial ,
El arte en la primera infancia ,
El juego en la educación inicial ,
El movimiento en la primera infancia ,
El movimiento en los niños ,
El sonido en la educación inicial ,
Escuchar las voces de los niños ,
experiencias ,
Experiencias con la primera infancia ,
Experiencias de Cuerpo Sonoro ,
experiencias pedagógicas ,
Experiencias pedagógicas con los niños ,
Experiencias pedagógicas en los niños ,
Experiencias pedagógicas en primera infancia ,
Experiencias pedagógicas para los niños ,
exploración artística ,
exploración del entorno ,
Expresiones culturales ,
Ideas para crear ambientes para los niños ,
Ideas para crear espacios amigables para los niños ,
Interactuar con el entorno ,
Interpretación de las emociones en la primera infancia ,
interpretación de las emociones en los niños ,
Intervenir espacios para los niños ,
La literatura en la educación inicial ,
La música en la educación inicial ,
lenguajes artísticos ,
Lenguajes expresivos en los niños ,
Los cien lenguajes de los niños ,
Los maestros en la educación inicial ,
Participación ,
Participación de los niños ,
Posibilidades de exploración para los niños ,
Primera infancia en Rionegro Antioquia ,
Programa Sala Arrullos ,
Rionegro Antioquia ,
Videos sobre arte y niños ,
Videos sobre arte y primera infancia