Maguaré al Salón

Entre el 14 de septiembre y el 4 noviembre, transcurre en Bogotá la versión 45 del Salón Nacional de Artistas (45SNA) que busca difundir lo mejor del arte de nuestro país. Maguaré no se podía perder este evento que propone como idea central  “el revés de la trama”, una manera de preguntarse por el otro lado de las cosas.

Inspirados en técnicas como la cerámica, la escultura y el perfomance, la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia, Maguaré-MaguaRED va a desarrollar ocho talleres con niños y niñas de distintos jardines infantiles y centros de desarrollo en la galería del Teatro de Bellas Artes de Bogotá. Allí los niños y niñas se convertirán en lectores de su realidad y creadores de nuevas propuestas estéticas y artísticas, a partir del reconocimiento corporal.

 

Así se desarrollarán estas experiencias lúdico-artísticas:

 

Una imagen, mil imágenes

Estación 1 (imagen-fotografía)

Se dispondrán fotografías de Miguel Sopo, Roxana Mejía y Edith Arbeláez. Los niños y niñas podrán intervenir esas obras, transformarlas y plasmar sus visiones del mundo.

Imágenes posibles 

Estación 2 (escultura-ensamblaje)

Se dispondrán varios objetos cotidianos: zapaticos, sacos, botellas plásticas, rollos de papel. Con ellos los niños y niñas harán una construcción escultórica y su instalación. Tendrán como apoyo proyección de luz.

Mis imágenes

Estación 3 (performance)

Se dispondrá de un proyector de acetatos para ver las intervenciones realizadas por los niños y niñas en la primera estación. Se propondrá la composición de un escenario nuevo donde los y las participantes, a través del cuerpo y el juego de luz y sombra, creen historias.

Las familias, cuidadores, agentes educativos e instituciones que quieran hacer parte de esta experiencia pueden dejar sus datos en los comentarios o escribir a  talleres.maguare@gmail.com para inscribirse y reservar cupo. 

Las sedes del 45SNA serán:

Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo)

Museo Artes Visuales Universidad Jorge Tadeo Lozano

Cinemateca de Bogotá

Centro Colombo Americano

Galería Santa Fe

Laboratorio Interdisciplinario de las Artes (LIA) 

Espacio Odeón

El Parqueadero, MAMU del Banco de la República

Facultad de Artes (ASAB)

Pastas El Gallo

Adicional a estos espacios, el Salón tendrá intervenciones en la Biblioteca Nacional de Colombia, el Cementerio Central, la Plaza de las Nieves, la Plaza de la Concordia, el Parque de la Independencia, el Parque de los Periodistas, la Plazoleta principal de la Tadeo, la Plaza de Bolívar, el Eje ambiental, la Universidad Javeriana y el Jardín Botánico.

Maguaré al Salón se llevará a cabo todos los martes del mes de octubre en Cafam Floresta. Y en el Museo del Banco de la República el sábado 5 y 26 de octubre y sábado 2 de noviembre de 10:00 a 12:00 m.

Entrada libre.

Para más información sobre el 45SNA: www.45sna.com

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo