Para escuchar con los niños en Navidad: ¡Arre, borriquita!

Recomendado para:

 

arre

¡Arre, borriquita!, de Maria del Sol Peralta es un libro que viene con CD.

 

En 2014 la pedagoga preescolar y música infantil María Del Sol Peralta lanzó el libro y el disco ¡Arre, borriquita!, una compilación de canciones y narraciones que reinventan la tradicional historia sobre la Navidad: el nacimiento del niño Jesús en Belén.

¿Qué tal si colombianizamos un poco el cuento y le ponemos nuestros acentos y chistes? ¿Cómo suena si le damos una voz incluso a los personajes incidentales, como el dueño del portal donde se hospedaron José y María? ¿Qué les parece si hablamos de formas, colores, sonidos y sucesos que incentiven la imaginación de los niños? ¿Y si se saltan la parte en la que el emperador decide matar a todos los niños recién nacidos y mejor se enfocan en la gran fiesta del natalicio?

Lo maravilloso de la tradición oral es que cada vez que alguien cuenta una historia la hace suya y entonces puede referirla como mejor le parezca. Lo hermoso de la Navidad es que da cabida a todas las formas y creencias porque lo importante es el amor, la celebración de la vida y la confirmación de la unión, y lo que está mejor de este trabajo artístico es que les dará todas estas sensaciones en 26 canciones con fusiones de músicas tradicionales del país y algunas voces también locales que les harán sentir muy cerca de la familia del niño Jesús.

En MaguaRED pueden disfrutar junto a los niños de este contenido gratis, para que compartan en casa, en la biblioteca donde trabajan, en los talleres que ofrecen o en cualquier encuentro.

Les recomendamos intercalar las canciones para empezar por las voces que dan inicio a la historia en la que María y José reciben la carta del Ángel que les anuncia que serán padres, continuar con la música que fue compuesta a propósito de ese fragmento, y así sucesivamente con cada parte del relato.

 

 

Habilidades

, , , ,

Publicado el

18 diciembre, 2015

1 Comentario

  1. ¡Muy lindo, gracias!
    Abrazos infinitos

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo