¡Vuelve Pombo Musical!

pombo 2

A cien años de la muerte del poeta de los niños Rafael Pombo , siguen apareciendo los homenajes a este escritor que hace soñar, leer, cantar y recordar tanto a los niños que ya son grandes, como a los más pequeños. En esta ocasión es Carlos Vives quien toma la batuta, como hace diez años, cuando Pombo musical vol 1 fuera merecedora del Grammy Latino a mejor álbum de música para niños, para lanzar el respectivo volumen dos de Pombo Musical y El libro Mágico de Pombo , ilustrado por la chef y artista plástica, Leo Espinosa.

En esta ocasión transformará las obras menos conocidas del poeta santafereño con las voces de reconocidos artistas de la escena colombiana como Monsieur Periné, Chocquibtown, Herencia de Timbiquí y Velo de Oza . “Esta nueva selección de sus fábulas y verdades menos conocidas, pero no menos importantes, nos enseña el amor profundo del poeta por nuestra tierra y por nuestra gente. Sus fábulas son un llamado a cultivarnos en los más altos principios, en el amor a nuestra lengua castellana y en el sentido más humano de nuestra cultura”. Afirma Vives en el prólogo del libro.

Dentro de las obras que son interpretadas por los artistas podemos encontrar: Bambucos Patrióticos por Chocquibtown, El arrullo por Fanny Lu y Haz lo que hay en ti por Herencia de Timbiquí.

“Cada vez que nos sumergimos en sus obras completas, descubrimos nuevas historias y musicalidades que nos recuerdan que los valores son eternos y fundamentales para la educación de niños, jóvenes y adultos, especialmente en tiempos de confusión y exacerbado materialismo” agrega Vives.

Los fondos recaudados por la presente obra serán destinados a los programas sociales de la Iniciativa «Tras La Perla de la América» que, con el consenso de la comunidad, trabaja por la transformación del barrio Pescaíto de Santa Marta , uno de los barrios más emblemáticos de Colombia.

El libro incluye el CD, estará a la venta en las principales librerías del país como Nacional y Panamericana. Además, en almacenes Éxito de todo Colombia desde el 7 de marzo .  Y se encontrará en plataformas digitales de música desde el 10 de marzo .

 

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios

  1. Felicitaciones al Maestro Carlos vives y a todos aquellos que desde el arte de la riqueza musical de nuestro pais, contribuyen a la intelectualidad y las raices de nuestros niños.
    Gonzalo Diaz Gaviria
    Exdirigente sindical y social Telecom.

    Responder
  2. Poeta laureado, recordado, anclado en el corazón!!!

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amigos de MaguaRED

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo