Ya están abiertas las convocatorias de Cuerpo Sonoro en Popayán

 

Cuerpo Sonoro: expresiones artísticas y primera infancia es un diplomado que se propone fortalecer las acciones pedagógicas y metodológicas de quienes trabajan o se relacionan de manera directa con primera infancia, resignificando sus prácticas desde las expresiones artísticas, el juego y el reconocimiento de sus derechos culturales.

Esta estrategia centrada en los niños y niñas promueve la cotidianidad vivida con ellos a partir de los sentidos, del cuerpo, el movimiento, el sonido, el juego y la exploración del entorno para fortalecer los vínculos amorosos y potenciar su desarrollo integral, tal como lo promueve la Estrategia de Cero a Siempre.

El diplomado se propone enriquecer los procesos pedagógicos y metodológicos de los participantes a través de la experiencia, el diálogo de saberes y el aprendizaje colaborativo, ponderando las nociones y experiencias en torno a la cultura y el patrimonio, el juego y las expresiones artísticas, cuerpo, sonido y movimiento, exploración del espacio, objetos y materiales, desarrollo infantil, afectaciones del conflicto, territorio y naturaleza, interculturalidad y diversidad.

La convocatoria de Cuerpo Sonoro en Popayán estará abierta entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre de 2018 y está dirigida a agentes de todos los sectores públicos y comunitarios de la ciudad de Popayán que actualmente estén trabajando con primera infancia. Serán seleccionados 30 participantes para que se cualifiquen en el diplomado Cuerpo Sonoro: expresiones artísticas y primera infancia entre el 14 y el 28 de octubre de 2018.

Encuentren las bases de la convocatoria aquí.

Encuentren el formulario para inscribirse aquí.

Este diplomado es realizado por el Ministerio de Cultura en convenio con la Corporación Cultural Materile y la Alcaldía de Popayán que lidera el alcalde César Cristian Gómez Castro, y cuenta con el liderazgo del programa de infancia y adolescencia de la Secretaría de Gobierno de Popayán que articula la participación de todos los sectores de la mesa de infancia: las secretarías de gobierno, educación y cultura, el ICBF, la personería, la policía y demás entidades participantes.

De esta manera el Ministerio de Cultura continúa trabajando de la mano de las entidades territoriales en el marco de la construcción de paz, a partir de promover y reconocer los derechos culturales de los niños desde la primera infancia, tejiendo propuestas pedagógicas pertinentes que aporten a su desarrollo y bienestar.

Mayor información en convocatoriacuerposonoro@gmail.com, cuerposonoro@materile.org o en el teléfono 3424100 ext. 1503 y 1523, en Bogotá, en el Ministerio de Cultura.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Comentarios

  1. Lastima que sea en las tardes, me hubiera gustado participar. Por favor tener encuenta que también hay jornada laboral en el horario de la tarde para próximas convocatorias.

    Responder
  2. Me encantaria poder participar en el diplomado. Soy bibliotecatia de la Biblioteca Publica de Tunia Cauca.

    Responder
    • Patricia, hola.

      Para información adicional a la que está en el artículo comuníquese, por favor, al correo electrónico convocatoriacuerposonoro@gmail.com o cuerposonoro@materile.org; o al teléfono (en Bogotá) 3424100 ext. 1503 o 1523.

      Allí le darán respuesta a sus inquietudes, ¡seguro!

      Feliz día

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo