¡Descubre, imagina y crea con Bosqueconcierto!

 

 

Bosqueconcierto es un espectáculo musical temático con elementos de teatralidad, que habla en un lenguaje fresco y cotidiano para que cualquier persona de cualquier edad se sensibilice sobre temas que tienen que ver con la naturaleza. Las canciones hablan del calentamiento global, las estaciones, los árboles y también de la relación con el cosmos, la Vía Láctea y el origen del universo. Las plantas, los animales y los cuatro elementos (agua, tierra, aire y fuego) también son protagonistas en las canciones que hacen parte de la colección que se encuentra disponible en Maguaré.

Con base en lo anterior les presentamos una serie de actividades sugeridas dirigidas a padres, madres, agentes educativos y cuidadores en general. Allí compartimos propuestas de experiencias para recrear, inspirar, adaptar o implementar el contenido de Bosqueconcierto de acuerdo con los intereses, gustos y características de los niños de primera infancia, de sus familias y de sus comunidades. El fin es favorecer los vínculos afectivos y la comunicación al compartir un tiempo de diversión y exploración en diversos espacios: en los hogares, los entornos escolares y en el espacio público.

La propuesta musical de Bosqueconcierto nos permite explorar diferentes elementos y conceptos de la naturaleza, la relación que los seres humanos hemos construido con ella y, también, permite explorar fenómenos como la contaminación. Todo lo anterior a través de diversos ritmos musicales y canciones.

Descarga aquí las sugerencias de uso de los contenidos de Bosqueconcierto.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comentario

  1. excelente.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo