Guillermina y Candelario son dos niños quienes viven con sus abuelos Faustino y Francisca muy cerca a la playa. Ellos pasan los días jugando, tocando sus instrumentos típicos (como el guasá y la marimba de chonta), imaginando historias y resolviendo conflictos propios de la niñez. Esta serie infantil es única porque sus protagonistas y sus aventuras se desarrollan en medio de la espesura, los olores, sabores, música, tradiciones y saberes del Pacífico colombiano.
Marcela Rincón junto con su hermana Maritza y un talentoso equipo de trabajo le han dado vida a esta familia que no solo está compuesta por dos niños y sus abuelos, sino que crece enriquecida con cangrejos negros, tortugas y ballenas.
Acompañando a Guillermina y Candelario jugaremos a contar historias desde las voces de otros, encontraremos aventuras ocultas en artefactos antiguos que nos darán cuenta de la herencia cultural de nuestros abuelos y podremos crear espacios llenos de aventuras con nuevos personajes.
Aquí encuentran 5 actividades para aprovechar la serie de Guillermina y Candelario, disponibles de manera gratuita, y promover en los niños sus capacidades de expresión plástica, musical y escénica.
Descarguen aquí las sugerencias de uso de Guillermina y Candelario.