Experiencia de Cuerpo Sonoro: materia y materiales

 

La curiosidad es uno de los valores más potentes de los niños en la primera infancia. Ellos desarman, tocan, ensamblan, cortan, preguntan, sienten, escuchan, imaginan y experimentan su mundo, y con éste sus vidas. Esta experiencia, creada por Cuerpo Sonoro, pretende, precisamente, que los adultos «revivan» aquella curiosidad infantil a través de juguetes y electrodomésticos reciclados o en desuso:

«El propósito de esta experiencia es ampliar la perspectiva sobre las materias y materiales disponibles para la exploración, experimentación y conocimiento del mundo de los niños en primera infancia, donde cualquier objeto es transformable tanto en su uso como en su forma y estructura, permitiendo nuevas significaciones y posibilidades creativas y expresivas», dice el documento.

La experiencia materia y materiales es una oportunidad para dar rienda suelta a la imaginación y para entender la potencia –e importancia– de la creación, construcción, exploración y representación de imágenes de los niños en la primera infancia: en ellos están las claves para armar el mundo.

 

Vea la experiencia gráfica de Materia y Materiales aquí.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comentario

  1. Buenas noches. Quisiera saber, cuándo inician el diplomado
    de cuerpo sonoro en Bogotá.
    Muchas gracias.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo