Experiencia de Cuerpo Sonoro: materia y materiales

 

La curiosidad es uno de los valores más potentes de los niños en la primera infancia. Ellos desarman, tocan, ensamblan, cortan, preguntan, sienten, escuchan, imaginan y experimentan su mundo, y con éste sus vidas. Esta experiencia, creada por Cuerpo Sonoro, pretende, precisamente, que los adultos “revivan” aquella curiosidad infantil a través de juguetes y electrodomésticos reciclados o en desuso:

“El propósito de esta experiencia es ampliar la perspectiva sobre las materias y materiales disponibles para la exploración, experimentación y conocimiento del mundo de los niños en primera infancia, donde cualquier objeto es transformable tanto en su uso como en su forma y estructura, permitiendo nuevas significaciones y posibilidades creativas y expresivas”, dice el documento.

La experiencia materia y materiales es una oportunidad para dar rienda suelta a la imaginación y para entender la potencia –e importancia– de la creación, construcción, exploración y representación de imágenes de los niños en la primera infancia: en ellos están las claves para armar el mundo.

 

Vea la experiencia gráfica de Materia y Materiales aquí.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo