Maguaré y MaguaRED, espacios digitales para la primera infancia y sus cuidadores

 

En Maguaré y MaguaRED estamos convencidos de la potencia de los entornos digitales: de sus herramientas para abrir puertas de información, para acortar distancias y, claro, de su relevancia en la construcción de conocimiento y goce en las distintas etapas de la vida –incluyendo la primera infancia.

Mediante nuestras dos plataformas promovemos el acceso gratuito a contenidos de calidad para los niños y para las personas que se relacionan con la primera infancia: cuidadores, agentes educativos, familias, pediatras, músicos, ilustradores, bibliotecarios y demás amigos de la niñez.

Desde Maguaré y MaguaRED insistimos en la importancia del acompañamiento de los adultos mientras los niños disfrutan de nuestros contenidos; los adultos tienen la responsabilidad de construir entornos seguros, responsables y creativos para ellos. Gracias a lo anterior –a través de la compañía– afianzan el desarrollo integral de los niños, y, también, potencian los vínculos afectivos.

Los mimos, las caricias, las palabras, el juego, los abrazos, el movimiento a lo largo y ancho del espacio, las canciones, los aplausos, las cosquillas, etcétera, etcétera, son acciones que ninguna pantalla puede reemplazar, pero, seguro, son acciones que se pueden potenciar –de nuevo, en compañía– mediante nuestros recursos digitales culturales.

 

¡A disfrutar Maguaré y MaguaRED desde la compañía y el amor!

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->