Laboratorio aeioTU 2018

 

Foto cortesía de aeioTU.

 

AeioTU es una fundación que transforma el ecosistema de la primera infancia en Colombia. Sus más de treinta Centros Educativos en el país y sus servicios de formación a educadores son primordiales para mejorar las prácticas pedagógicas en primera infancia y potenciar, así, el desarrollo integral de todos los niños del país.

Precisamente, entre sus proyectos de formación y creación de comunidades alrededor de la primera infancia, aeioTU desarrolla anualmente el Laboratorio aeioTU en Bogotá, un lugar de encuentro y tejido de comunidades alrededor de la primera infancia.

Entre el 6 y 12 de octubre de 2018 se desarrollarán más de veinte encuentros entre conferencias académicas sobre arte y pedagogía, juego, y relaciones e interacciones entre niños y adultos; talleres sobre miradas no convencionales de los materiales para trabajar con primera infancia; exhibición de aprendizajes de los niños de aeioTU; y visitas guiadas y pasantías en los Centros aeioTU.

En las conferencias académicas participarán autoras como Paola Strozzi y Maura Rovachi, pedagogas y artistas de las escuelas municipales de Reggio Emilia en Italia; también estarán Eduardo Escallón, Decano de la Facultad de Educación, de Educación de la Universidad de los Andes; y, entre otros, Ángela Peláez, Directora Pedagógica de aeioTU. Ellos abordarán temas como el juego y las experiencias que potencian el desarrollo en los niños, sobre la poética del ambiente, las interacciones significativas y el papel del maestro en la construcción de aprendizajes conjuntos en la primera infancia.

¡Este es un espacio para observar experimentar y tejer comunidades!

 

Consulte la programación aquí.

¡Siga las conferencias del 10 y 11 de octubre vía streaming (aquí)!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios

  1. Buenas noches deseo recibir información de los eventos de maguared

    Responder
    • Hola, Karen. Acabamos de suscribirla al boletín de MaguaRED y Maguaré para que reciba información mensual de nuestros contenidos. Sin embargo, le recomendamos estar pendiente de nuestra página web y de nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) para conocer la información diaria que compartimos. Lastimosamente no tenemos un boletín diario.

      Gracias por el interés y feliz día.

      – Facebook: https://www.facebook.com/maguared/
      – Twitter: https://twitter.com/MaguaRed

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo