Mincultura invita a los niños a compartir lo que sienten al leer

 

 

 

 

 

¡Ha llegado la hora de hablar sobre todo eso que experimentamos al leer! Felicidad, tristeza, miedo y hasta hambre. Todas las emociones y sensaciones imaginables son bienvenidas.

Hasta el próximo 3 de noviembre, los niños y jóvenes entre los 5 y los 17 años de edad pueden participar en la convocatoria de comentarios Leer es mi cuento en vacaciones, enviando mensajes escritos o en video sobre lo que sienten cuando leen. Un jurado elegirá los mejores y cada uno de los 64 los autores de los comentarios seleccionados recibirá una bicicleta, un morral y cuatro libros de la serie Leer es mi cuento.

Participar es muy fácil, ingresando en www.leeresmicuentoenvacaciones.gov.co y buscando el botón que invita a inscribirse, se puede subir un comentario escrito o en video. Los interesados pueden elegir participar en dos categorías, la primera -recomendada para todos ustedes-, permite comentar cualquier libro digital o impreso y la segunda -por si los más grandecitos se animan-, fue especialmente diseñada para comentar “María” de Jorge Isaacs y conmemorar los 150 años de su publicación.

La idea es que los niños expresen lo que sienten durante la lectura y que comuniquen al mundo lo que ocurre en sus vidas cada vez que entran en los universos paralelos de los libros. Cada comentario debe ser una celebración del acto de leer, del placer que genera, de los beneficios que trae para nuestras vidas. ¡No se valen reseñas ni resúmenes!

Los comentarios escritos pueden tener entre 200 y 500 palabras, los videos pueden durar entre 1 y 3 minutos -y para participar es necesario subirlos en una cuenta de Youtube, las instrucciones para hacerlo están incluidas en el sitio web de la convocatoria Leer es mi cuento en vacaciones-.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer el martes 12 de diciembre en www.mincultura.gov.co y en el sitio web de la convocatoria.

Etiquetas: , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo