Disfruta con los niños Piper, el corto de Pixar que ganó el Oscar 2017

Recomendado para:

Por Lina Salas Ramírez, MaguaRED.

Imagen 1

Piper compitió en los Oscar 2017 con otros 4 trabajos y ganó Mejor cortometraje de ficción.

Piper es un bebé. No sabemos si es macho o hembra y francamente esto es lo de menos. La historia que protagoniza en el corto de Pixar le puede suceder a cualquier pajarito que deba enfrentar por primera vez la obligación de atrapar su propia comida; así como a cualquier bebé humano que encare una primera responsabilidad: los miedos y los apegos aparecen para hacerlos pensar más de una vez y negarse a acabar la misión, pero cuando la necesidad apremia y no tienen de otra deben resolver solitos, ¡y vaya sorpresas que se dan a ellos mismos y a sus padres! ¿No es así?

En el caso de Piper todo empieza por la mañana. Mamá (¿o papá?) dice buenos días y hace la invitación a comer. El acostumbrado pichoncito abre su boquita muy feliz, esperando el bocado, cuando comprueba que esta vez debe acercarse a la playa con los de su familia para atrapar conchitas enterradas en la arena. A la primera: curiosidad. Piper se aventura a descubrir ese nuevo mundo y se divierte mucho saltando y viendo de cerca las burbujas, aunque no atrape nada. Pero entre tanto jugar deja de lado lo que debe tener en cuenta en esta misión de sobrevivir y se queda atrás cuando todos corren para alejarse del agua que llega.

Imagen 12png

El increíble realismo de sus imágenes animadas por computador (además de la total dulzura de sus personajes) es una de las mejores cualidades de Piper (2016).

¡¡Fuussshhh!! Una ola pasa por encima con toda su agua y le deja mojada y despeinada cada plumita. Piper tiembla de susto y se resguarda en su nido; no quiere ir a buscar más conchas. Las tripas rugen y no hay quien le dé comida; es el día de aprender a cazar y deberá enfrentar sus miedos para tener la panza llena de nuevo. Cada chorrito de agua hecho espuma en la orilla es para Piper un tsunami peligroso que le hace correr para salvarse. Sin embargo, observando e imitando a otros animales no solo descubre cómo hacerlo, sino que lo logra con una increíble y novedosa habilidad que llena de felicidad.

Piper fue estrenado en teatros junto a Buscando a Dory en junio de 2016 y hoy se los recomendamos a propósito del Óscar que se llevó este 2017 en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación.

Anímense a verla con los niños y cuéntennos en los comentarios qué opinan ellos, qué preguntan o qué dicen. Si están enfrentando cambios en casa tal vez la historia de Piper pueda ayudar a desatar las conversaciones respectivas.


World's Best Animated Short Film por fahad-khan46

Habilidades

Publicado el

10 marzo, 2017

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo