Música libre, el portal para que tus niños canten y jueguen

Recomendado para:

‘Música libre para cantar y jugar’ es un proyecto de la Corporación Cultural de proyección artística y pedagógica Cantoalegre con el apoyo de la Fundación EPM, desarrollado para proporcionar a los niños un espacio gratuito que los acerque a la música, los entretenga y les enseñe tanto como el arte da para aprender.

Se trata de un portal web diseñado para que ellos se animen a navegar sonidos y cultura. Reproducciones automáticas, mucho color e ilustración, son la apuesta para capturarlos en cuatro secciones: Descargas, Radio, Cantar y Jugar, y Canta y Enseña. El nombre de la primera indica lo que ofrece; pero además de que los niños podrán quedarse en casa con las melodías que mejor les suenen, los padres y profesores tendrán la oportunidad de adquirir material sin costo para escuchar con sus hijos o estudiantes, con la certeza de que están hechos pensando en propiciar espacios de aprendizaje, incentivar la creatividad y conectarlos con la cultura. En Radio encontrarán una amplia selección de música infantil de todo el mundo organizada además en listas de reproducción que por supuesto podrán reproducir ahí mismo. En Canta y Juega verán videos, karaokes y actividades, así como cuentos interactivos. En Canta y Enseña habrán llegado al lugar especial para familias, agentes educativos y cuidadores, donde se utiliza parte de la investigación que dio lugar a Música Libre para contarle a los adultos mucho más de lo que deben saber sobre sus niños, qué hacer y cómo sacarle provecho al enorme universo de su niñez.

En 2013 fueron nominados y ganadores en la categoría Digital e Interactiva del Festival comKids – Prix Jeunesse Iberoamericano, que premia producciones audiovisuales e interactivas producidas para el público infantil y juvenil en América Latina, Portugal, España y países de lengua portuguesa. ¡Qué bonito lo que se hace en Colombia para la infancia!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo