Parque público Fuerte de Carabineritos

Recomendado para:

Ir al parque es una oprtunidad para que los niños interactúen con otros de su edad, inicien conversaciones, entiendan el significado de la cooperación, aprendan a esperar su turno y, en general, tomen decisiones.

Ir al parque es una oprtunidad para que los niños interactúen con otros de su edad, inicien conversaciones, entiendan el significado de la cooperación, aprendan a esperar su turno y, en general, tomen decisiones.

Estuvimos en Buenaventura, Valle del Cauca, y nos dimos la tarea de hallar un bonito lugar en el que se encontraran los niños de la ciudad. Conocimos el parque público Fuerte de Carabineritos y queremos recomendarte dar un paseo por este espacio si vives en el principal puerto del Pacífico o si alguna vez lo visitas con tus niños.

Ir al parque es una actividad sana para todos y en especial para tus niños en primera infancia; justo en la etapa en la que se están desarrollando sus habilidades sociales les darás la oportunidad de interactuar con otros en su edad, iniciar conversaciones, entender el significado de la cooperación, aprender a esperar su turno y en general tomar decisiones que le harán bien en su relacionamiento en la escuela y la vida en general. Además, exponerse al sol unos minutos cada día es una fuente saludable de Vitamina D, que ayuda a la absorción del calcio necesario para el crecimiento de sus huesos, y al correr, saltar y jugar estará haciendo ejercicio.

El parque Carabineritos, en especial, tiene una buena historia para contar: como muchos parques del país estuvo olvidado y descuidado al punto de dejar de funcionar; ¿cómo ir en familia a un lugar cargado de óxido y olvido? Sin embargo, en julio de 2014 se tomó la decisión de restaurarlo y se hizo en conjunto con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en el Distrito, por lo que desmovilizados de las autodefensas trabajaron por 10 días en jornadas de 8 horas para recuperar y embellecer las atracciones, pintar los espacios que habían perdido su color, podar el césped que se había tornado en monte y sembrar nuevas ilusiones en quienes lo volvieran a visitar. Hoy, este servicio social que afirma que la población de Buenaventura está comprometida con la construcción de paz, le da lugar a los que han sido apartados por el estigma y a la vez un espacio adecuado para los niños que adorna aún desde lejos la bahía.

Queremos que esto sea una construcción colectiva con la que podamos mostrar espacios de toda Colombia, ¿te animas a participar? Envíanos, a través del formulario de contacto o de las redes sociales, fotos de un parque en tu ciudad, o de algún espacio en el que los niños pueden jugar.

Habilidades

, , , ,

Publicado el

27 julio, 2015

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo