Pearl, un corto en 360º sobre el valor de la familia

Recomendado para:

Por Lina Salas Ramírez, MaguaRED.

Pearl

Pearl es el primer cortometraje con vista periférica que se ha nominado a los premios Oscar y esto es apenas una muestra de cómo las nuevas formas de narrar están cambiando la manera como vemos el mundo. Aunque el ganador en esta gala fue Piper, de Pixar, corto que también les recomendamos en este portal, ahora los invitamos a abrir los ojos, los oídos y el corazón ante esta bonita historia sobre el amor de un padre y su hija.

Todo en Pearl es una apología al amor fraternal. Desde la canción, que arranca cuando la chica encuentra en el viejo carro un cassette que compartía con el papá y que canta “There’s no wrong way home / No hay camino errado a casa” hasta el símbolo que representa el carro como ese espacio en el que la familia suele reunirse para desplazarse a destinos en común.

El padre, músico callejero según vemos en las tomas, lleva siempre a su hija con él y recorren el país, las estaciones, noches y días, cantando su canción y recogiendo algunas monedas por sus presentaciones. Todo parece muy divertido cuando la niña está pequeña pero va creciendo y el padre, ante la necesidad de que su hija tenga un hogar más estable, decide dejar de lado sus sueños con el arte y mudarse a una casa. Los años pasan y aunque la vida lleva a la familia por caminos separados, siempre que siente la necesidad, su padre va a buscarla.

La conexión con aquella bonita canción le da a la chica una magnífica idea que cambia el curso del relato y nos muestra que la familia siempre será lo más importante y a quienes honraremos y regresaremos cada vez que sea necesario.

Los invitamos a ver con los niños este cortometraje dirigido por Patrick Osborne (ganador del Oscar por el corto Feast o Buenas migas) para Google Spotlight Stories. Esta combinación de vasto conocimiento sobre la animación digital (con la experiencia en películas como Frozen, Ralph el demoledor, Enredados o Bolt), sumado a la tecnología inmersiva para la cual está pensado, harán de Pearl una magnífica pieza interactiva para compartir en familia. Por supuesto, el cariñoso mensaje que deja será una gran oportunidad para reflexionar sobre lo que heredamos a nuestros hijos, cuánto queremos a nuestros padres y cuánto hacemos unos por otros.

¡Disfrútenla y comenten qué tal le pareció a los niños! ¿Les gusta jugar con el clic para mover las perspectivas en 360º?

Habilidades

, , , , , , , , , ,

Publicado el

24 marzo, 2017

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo