Niños y niñas narran su territorio
Noviembre 1Niños y niñas narran su territorio es una colección de librillos dibujados y contados por niñas y niños colombianos que hablan distintas lenguas, juegan de diversas maneras y habitan variados paisajes.
Niños y niñas narran su territorio es una colección de librillos dibujados y contados por niñas y niños colombianos que hablan distintas lenguas, juegan de diversas maneras y habitan variados paisajes.
Una nueva aplicación ha llegado a Maguaré: ¡Cosquillas de colores! Un juego diseñado por Mónica Arroyave y Laura Juliana Cortés para que los niños y niñas de primera infancia jueguen de manera segura en dispositivos móviles con sus cuidadores.
Anna Omedes, del museo de Ciencias Naturales de Barcelona, Sigril Falla, directora de arquitectura de experiencias de Maloka, y Miguel Ángel Gómez, del museo Papalote en México hablaron de la transformación de los museos
Los museos brindan maravillosas oportunidades para que los niños y las niñas, reflexionen sobre su identidad, reconozcan sus historias personales como importantes vínculos con el patrimonio y entiendan la importancia de la memoria.
Los museos son unas de las formas más comunes para acercarse al patrimonio. Ellos salvaguardan historias, objetos, oficios y prácticas, . Pero, ¿tienen en cuenta a los niños y niñas? ¿Qué pasa cuando se toman el museo y lo hacen desde el juego?
El arte, el juego, la palabra y la literatura se tomaron por tres meses Puerto Nariño, Dibulla, Sapzurro, Santa Cruz de Mompox y Calarcá, gracias a la “Pasantía en el desarrollo de procesos de promoción de lectura para primera infancia”.