LIBROS DIGITALES / En Maguaré, la biblioteca completa de Leer es mi cuento

Por: Mauricio Patiño Acevedo – Gestor de contenidos, Maguaré.

En la Biblioteca de Maguaré encuentras todos los libros de la colección Leer es mi cuento para disfrutar en línea y descargar.

No es secreto ni tampoco chisme, mucho menos Puro cuento, pero De viva voz te cuento que Bosque adentro de la Biblioteca de Maguaré, En la diestra de dios padre o un poco más allá, se encuentra Un castillo de libros que puedes leer y descargar cuando quieras para compartir en familia, en la biblioteca o en la escuela.

El rey de los topos y su hija lo saben. Luego de haberlo conocido Los pigmeos se la pasan allí día y noche, sumergidos en la lectura y observando el ferviente oficio de El pequeño escribiente florentino, un particular personaje que algún día quisiera vivir en carne propia las increíbles aventuras de Don Quijote de la Mancha, ser el héroe De animales y de niños, coleccionar en su saco mágico Patas de armadillo, dientes de ratón, para poder encontrarse con Una morena en la ronda, y haciendo uso de las verdaderas Canta palabras invitarla a una fiesta para decirle “Tortuguita, vení bailá”, y acumular el valor necesario para jurarle un amor tan apasionado como el de Romeo y Julieta.

Pero él sabe que aún es pequeño como un Meñique; debe esperar a dejar de ser el Patito feo, y permitir que su cuerpo ¡Tiki, tiki, tai! se estire, crezca y luzca con Barbas, pelos y cenizas. No ve la hora de que llegue el día en que brote dentro de sí esa semilla a la que le pueda decir “Ábrete grano pequeño” para que todos finalmente lo reciban como se lo merece, ¡con Pombo y Platillos!

Es tu decisión creerlo o no así como es mi misión contártelo al oído, a través de este susurro liviano y dulce que te deje retumbando en la mente las siguientes palabras: “Putunkaa serruma, duérmete pajarito blanco…”

¡En una biblioteca se encuentran siempre infinitas historias! Y en la mente maravillosa de los niños se pueden siempre entremezclar, cambiar, reescribir y vivir todas ellas. Te invitamos a disfrutar con ellos de nuestra colección de títulos en la Biblioteca Maguaré para leer en línea o para descargar en formato PDF.

Ubicación en Maguaré: Página principal Maguaré. Icono: Biblioteca de Leer es mi cuento.
Autores: Varios (Rafael Pombo, Hans Christian Andersen, Tomás Carrasquilla, Alejandro Dumas, William Shakespeare, Horacio Benavides, José Martí, Edmundo de Amicis, Hermanos Grimm, Charles Perrault, entre otros)
Formato: Libros digitales para lectura en línea y descarga libre en formato PDF.
Número de libros: 22 (16 libros de la colección Leer es mi Cuento – 6 libros de otras colecciones)

 

3 Comentarios

  1. Ilva.Rolong Ariza

    Es lo mejor…la lectura es medicina para el alma es amor es alegria es imaginacion fantasia creatividad es soñar es crear recrear es vestirse de oersonajes fantasticos es palabra viva..es vivir imaginando la lectura es la mejor pedagogia de valores…

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->
Ir a la barra de herramientas