Los mejores recomendados para celebrar el día del Armadillo

El pasado 13 de agosto se celebró el internacional del armadillo. Un reconocimiento y llamado a la preservación de este cautivador animal de caparazón óseo.

De las 22 especies de armadillos que habitan el planeta, seis están en Colombia y de hecho hay uno oriundo y es el Sabanerito.

Los armadillos ayudan al mantenimiento de bosques y sabanas, y en la Amazonía Colombiana el armadillo representa sabiduría para los pueblos indígenas de este territorio. Además de bailar joropo como el #Armadj, estos animales cavan y construyen madrigueras y túneles como verdaderos arquitectos e ingenieros civiles.

Algunas de las curiosidades de este particular animal son:

  • Tienen la capacidad de enrollarse como una pelota y así mostrar en su esplendor su armadura
  • Su cuerpo está cubierto de placas óseas y es considerado un verdadero fósil andante
  • Los armadillos presentan un parentesco muy cercano con los perezosos y los osos hormigueros.
  • Es un animal que puede permanecer seis largos minutos sin respirar, una cualidad que resulta imposible para cualquier otra especie animal terrestre.

ArmaDj el músico de la Ceiba

ArmaDj es el encargado de ponerle a la Ceiba sabor y ritmo, como dice su canción lo que más le gusta es que bailen con él. El ArmaDj viene del llano y tiene gustos musicales tan polifacéticos que puede interpretar desde un joropo a un rap. Por eso mismo, es un excelente Dj ya que en la ceiba resuenan pacillos, merengues, bambucos y champetas para todos los gustos salvajes o mamíferos.

Así que, aprovechando la celebración del Armadillo, quisimos hacer un listado de los recomendados en Maguaré para conocer, jugar y explorar con ArmaDj

1. (Libro) Al ritmo del corazón

¿Alguna vez has sentido que pierdes tu ritmo? Cuando esto pasa, se vuelve difícil caminar, correr y encima de todo, cantar. Descubre cómo Arma – DJ resuelve sus dilemas con el poder de la amistas y del afecto que le brinda su amiga Chip.

https://maguare.gov.co/ritmo-corazon/

2. La fiesta de Arma DJ – (Karaoke)

Nada mejor para conocer a ArmaDj que con las tremendas fiestas que arma y la letra de esta canción que nos invita a cantar a bailar y a gozar.  Es el mejor DJ de La Ceiba y todos aman asistir a sus fiestas. ¿Y a ti, te gustó esta canción?

https://maguare.gov.co/la-fiesta-de-arma-dj-karaoke/

3. El convite en La Ceiba – (Karaoke)

Saimiri el monito ardilla de La Ceiba nos presenta a todos y cada uno de los vecinos de la comunidad, por supuesto no podía falta ArmaDj conoce su melodiosa voz con esta canción y baila con todos los ritmos que le gustan

https://maguare.gov.co/el-convite-en-la-ceiba-karaoke/

4. (Juego interactivo) Baila con el Arma-DJ

Y si te gustan los juegos interactivos y te gusta mover el cuerpo, este juego es para ti. Elige uno de los personajes del universo de Maguaré: Saimiri, el mono, la rana, el oso perezoso, el olinguito o la camaleona, mientras el ArmaDJ mezcla con sus sintetizadores y los hace bailar a ellos y a ti. ¿Cuál es la música que más te gusta bailar?

https://maguare.gov.co/baila-con-el-arma-dj/

5. (Video) Tutorial – ¿Cómo hacer un portalápices personalizado?

Si eres seguidor de ArmaDj con este sencillo tutorial podrás construir un portalápiz personalizado para guardar colores, lápices, marcadores y crayolas

https://maguare.gov.co/tutorial-portalapices/

Recuerda que el armadillo es una de las especies que más corren el riesgo a desaparecer del planeta. Denuncia la caza indiscriminada, evita la tala y quema de bosques y protege este animal tan único en la tierra.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo