Biblioteca Comfenalco será sede del taller “Maguaré 10 años” del Ministerio de Cultura

MaguaRED hace parte de la estrategia digital del gobierno nacional, que apoya el desarrollo de la primera infancia a través de la cultura

Este miércoles, 6 de diciembre la Biblioteca Comfenalco Quindío acogerá el taller “Maguaré 10 años”, que hace parte de la estrategia digital MaguaRED del Ministerio de Cultura, iniciativa que busca promover el acceso, la participación y la apropiación de la cultura por parte de los niños y niñas de 0 a 6 años y sus cuidadores.

La actividad, que se desarrollará este miércoles 6 de diciembre, a partir de las 3:00 p.m., será un espacio sin costo para la exploración, la creación y la imaginación, a través de juegos, bailes, lecturas y sorpresas.

El director administrativo de Comfenalco Quindío, José Fernando Montes Salazar, invita a los usuarios a formar parte de este encuentro de la estrategia Maguaré que reúne en su portal más de 600 contenidos que permiten a los pequeños divertirse, explorar su imaginación y activar los sentidos.

“En esta oportunidad, nuestra Biblioteca será la sede de este importante programa de la cartera nacional, para que la comunidad del Quindío pueda vivir esta experiencia de manera presencial. Este taller contribuye a la garantía de los derechos culturales de la primera infancia de nuestro departamento”, señaló el director.

A través de www.maguared.gov.co, los ciudadanos pueden encontrar de manera gratuita actividades, información y recursos complementarios, útiles para acompañar el desarrollo de los niños a través del uso y disfrute de la cultura como guías, manuales, cartillas y otros materiales didácticos para apoyar la labor de padres, cuidadores, agentes educativos o de todo aquel que trabaja con la primera infancia.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo