Las aventuras de septiembre en La Ceiba

Gildardo, un magnifico anfitrión

Este olinguito recibió a Bertilda, Edilberto, a las Terrillizas y a todos los amigos y amigas maguareros con los brazos abiertos entre el 11 y el 13 de Septiembre. ¡Cuanta alegría le dio por fin visitar y a compartir con los niños y las niñas de Medellín! Amigos y amigas de La Ceiba hicieran dos talleres de ilustración con su dibujante favorita: Amalia Satizábal, y cinco talleres para bailar, jugar, divertirse a montones en la Fiesta del Libro y la Cultura. Hubo regalos, libros, juegos y confetis.

Niños y niñas durante un taller en Medellín

Estaba tan feliz Gildardo que aprovecho al máximo la vista de sus amigos y amigas, y los invitó a participar en el Congreso Internacional «Buen Comienzo». Bertilda compartió la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia a mas de 500 personas. Sintió un poco de miedo, sin embargo, ¡lo hizo muy bien! También los invitó a jugar y cantar con  maestros, cuidadores y adultos que atienden a los niños de la ciudad y, por ello, les dispuso un lindo salón para que conocieran Maguare y MaguaRED. Todos los invitados quedaron súper contentos y con ganas de volver a recibir tan grandiosa visita.

Adultos en el taller en Medellín

Nos lo hemos pasado guay con Rosalinda en Madrid 

El sábado 14 de septiembre Rosalinda visitó el municipio de Madrid en Cundinamarca. Este lugar le recordó su hogar. Por ello jugo sin parar, saltó, cantó y les enseñó a los niños y niñas de donde venía y porque vive en Colombia. Además de presentarle a los niños y niñas a sus amigos de La Ceiba, compartió con todos, incluidas las familias de ese hermoso lugar, y los invito al cierre del fabuloso Festival de Música y Literatura “A la Rueda Ruedas”. A pesar de que Rosalinda en un poco aguafiestas allí se divirtió sin parar; como lo diría ella: ¡que lugar tan guay!

Maya estuvo con Nidos

A Maya le encanta enterarse de todo. Vuela de un lado a otro buscando amigos y grandes noticias para compartir en La Ceiba, El 18 de septiembre fue invitada a compartir todas las noticias, los contenidos, los juegos, las colecciones, y los nuevos lanzamientos en Nidos, un programa de experiencias artísticas para la primera infancia. Se sintió maravillosamente cuando supo todo lo que hacen por los niños y las niñas de Bogotá. Por ello habló, cantó, jugó e informo a treinta profesionales, tanto gestores como acompañantes artísticos que respaldan en territorio las experiencias propuestas para la primera Infancia. ¡Qué feliz fue cuando vio como todos disfrutaron de Maguaré!

Después de enterarse de tantas lindas noticias, Maya se encontró, en el mismo lugar con una amiga que trabaja en el Programa de Atención integral a la Primera Infancia liderado por la Secretaria de Educación y Compensar. Estaba tan feliz de verla a ella y a sus compañeras psicosociales, que no aguantó las ganas de jugar y cantar con ellas. Fue una mañana llena de regalos, noticias, sorpresas y grandiosos encuentros.

 

El Abuelo Emiliano visitó Armenia 

El Ministerio del Interior invitó al abuelo Emiliano a Armenia para que estuviera en la Semana de la Participación compartiendo todas las acciones que hacen en La Ceiba con sus amigos y vecinos: como cuidan su árbol, como resuelven sus diferencias y como proponen nuevas actividades para mejorar su convivencia todos los días. El abuelo compartió con profesionales de la gobernación de departamento, de la alcaldía de Armenia, y con algunas maestras. En todos sus años el abuelo nunca había estado en un bus llamado OVA, es una oficina rodante. Se sintió extrañado y muy sorprendido, pues él muy pocas veces a salido de La Ceiba.

La maestra María Eugenia se enteró de la visita del  abuelo Emiliano a Armenia y rápidamente lo invitó a compartir con 30 niños y niñas del colegio Santa Teresa de Jesús. El abuelo estaba muy sorprendido con el bus OVA, así que se lo llevó hasta el colegio e invito a pasar a estudiantes, maestros, directora y algunos padres de familia. Todos, curiosos y contentos, conocieron este espacio de atención ciudadana. Allí cantaron, rieron a carcajadas, bailaron, jugaron y soñaron, lograron divertirse un montón. El  abuelo Emiliano retornó a La Ceiba lleno de grandiosas experiencias y algunas aventuras por contar. El abuelo se despidió diciendo: “al llegar haré sonar el maguaré y contaré todo lo que viví en Armenia, !espero que nada se me olvide!”

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios

  1. Hola
    En Garzòn, Huila los niños y niñas de primera infancia estarian felices de recibirlos
    cuentenme que requisitos debemos tener para que nos visiten
    Felicitaciones por su trabajo

    Responder
  2. Me encantaría que nos acompañen el próximo año en dos proyectos que tenemos en San Vicente del Caguán, uno rural «El Caguán vive la paz a través de las letras» entre mayo y agosto y uno urbano, la IX Versión de «Fiesta de la lectura», la primer semana de agosto. Gracias

    Responder
    • Muchas gracias por la invitación y por seguir a Maguaré y a MaguaRED. ¿Se trata del mismo proyecto «Casita de los sueños»?

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo