¡Descubre, imagina y crea con Cuentos derechos!

 

 

En noviembre de 2017 en Maguaré y MaguaRED iniciamos una campaña para conmemorar un año más de la Convención de los Derechos del niño. Invitamos a las familias y agentes educativos a leer en voz alta con los niños una serie de cuentos infantiles –12 en total– que desarrollaban historias sobre cada uno de los derechos de la Convención. Addicionalmente, le pedimos a los participantes que enviaran un dibujo de los niños, donde expresaran sus sentimientos o reacciones alrededor de la narración. La actividad se llamó Cuentos Derechos y el objetivo era que los adultos le hablaran a los niños de una manera sencilla sobre sus derechos.

Un año después de dar inicio a Cuentos Derechos nos llena de satisfacción presentar el resultado de este trabajo colectivo. Se trata de la publicación del libro Cuentos Derechos: historias para hablar con los niños sobre sus derechos. En este libro se recopilan, ordenan y publican los 12 cuentos que hablan sobre los derechos de los niños, los dibujos que recibimos de todos ellos y las experiencias que los adultos escribieron sobre cada una de las lecturas. 

Este contenido nos lleva a conocer las historias de diferentes personajes del reino animal y sus aventuras que como niños viven reconociendo sus derechos. En este recorrido podremos explorar nuestro entorno y representarlo desde la observación de imágenes que los componen, crear sonidos y nuevas historias que dialogarán con la naturaleza y sus diferentes componentes

Armar cuentos, hacer arte natural o convertirse en expedicionarios son algunas de las actividades que sugerimos para aprovechar al máximo los libros gratuitos de la serie Cuentos derechos. ¡Vamos a leer y jugar!

 

Descarguen aquí las sugerencias de uso de Cuentos derechos.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo