APP / Una aplicación gratuita para niños en Maguaré, ¡adivina cuál es!

¡Adivina adivinador!
¿Cuál es el nombre de la aplicación móvil gratuita creada por el Ministerio de Cultura para la primera infancia colombiana que se basa en la obra del escritor caucano Horacio Benavides?

Pistas:

  • Son dos palabras…
  • Una de ellas es una semillita comestible…
  • Ambas palabras son esdrújulas…
  • …y es una clave secreta usada por el protagonista de un cuento de la tradición universal para ingresar —junto a sus 40 secuaces— a la cueva en la que guardan sus riquezas.

¿Ya adivinaste? Pues dí en voz alta: ¡ÁBRETE SÉSAMO! para ingresar a un mundo que brinda otra oportunidad para el disfrute libre del juego, derecho fundamental de niños y niñas. Si ingresas a Google Play y tecleas esta clave (ya no tan) secreta podrás descargar un juego de aventura con los personajes de Maguaré y avanzar por escenarios o “mundos” a medida que se adivinan 35 acertijos interactivos.

abrete_sesamo_collage1

Ábrete sésamo tiene 35 acertijos interactivos distribuidos en diferentes escenarios.

En Ábrete Sésamo te ofrecemos dos modos de juego: Aventura y Adivinanzas; en el primero podrás acompañar a tus niños en la conquista de cuatro mundos y en cada uno de ellos resolver diez acertijos para atravesar la puerta mágica que les permite avanzar al siguiente hasta obtener como premio final un personaje más para jugar. En el segundo modo de juego la respuesta a cada adivinanza les dará la pieza de un rompecabezas digital que al ser completado y armado devela a uno de los guardianes de estas tierras de adivinadores.

abrete_sesamo_collage2

En Ábrete Sésamo te ofrecemos dos modos de juego: Aventura y Adivinanzas

Todos sabemos que las pistas son vitales para resolver adivinanzas, y mucho más si son divertidas y provocan nuevos juegos. Es por eso que acompañamos cada reto con pistas diseñadas especialmente por y para niños, unas sonoras, otras que parten del contraste o del zoom in (acercar) y zoom out (alejar) a la imagen de la respuesta, y también videos con niños reales que te dan una ayuda para adivinar. Luego de usar estas pistas podrían inventar también unas nuevas y compartirlas con más niños.

abrete_sesamo_collage3

Cada reto está acompañado con pistas diseñadas especialmente por y para niños.

Esperamos que le saquen provecho a Ábrete Sésamo, una aplicación móvil que acerca a la literatura a través del juego pues fue desarrollada por Maguaré y Atomic Studio tomando como base las adivinanzas del libro Ábrete grano pequeño de Horacio Benavides, número 8 de la colección Leer es mi Cuento.

Aquí te dejamos un video con algunas demostraciones de la app para que se terminen de antojar y nos cuenten a dónde los llevó esta aventura:

Objetivo del juego: Avanzar a través de los diferentes escenarios para encontrar a los personajes de Maguaré a medida que se resuelven adivinanzas usando las pistas propuestas.
Requerimientos: Dispositivo móvil (celular tipo smartphone o tableta), acceso a Google Play e Internet para descargar de manera gratuita la aplicación.
Espacio de almacenamiento necesario: 64 Mb.
Haz clic aquí y descárgala.

Etiquetas: , , ,

8 Comentarios

  1. le indique a mi hijo entrar a google play y escribir la clave secreta ábrete sésamo para descargar la aplicación, y le encanto que l repitió tanto la aventura como la adivinanza

    Responder
    • ¡Qué bueno, Anllynes! Nos alegra mucho saber que les gustan nuestros contenidos. Aquí nos seguimos viendo.
      *Si te gustaría contarnos tu testimonio sobre la experiencia que han tenido con esta aplicación y aparecer en esta sección por favor escríbenos a maguaRED@gmail.com 🙂

      Responder
  2. me parece muy completa y variada

    Responder
    • ¡Super, Emilio! Qué bueno que te guste. ¿La probaste con algunos niños? ¡Cuéntanos qué tal!
      Un saludo.

      Responder
  3. son herramientas útiles y prácticas para nosotros los bibliotecarios.
    Es una pagina muy atractiva que nos da mucha facilidad de manejo e información y estrategias que fortalecen el sector comunitario,social y cultural.

    Responder
    • Los bibliotecarios son uno de nuestros públicos más comprometidos y activos, Alba. Nos encanta siempre que nos topamos con ustedes y sus aportes, son los primeros que nos han ayudado a construir comunidad y estamos en este punto poniéndole todas nuestras fuerzas a que este mismo ímpetu llegue a las casas.

      Nos alegra mucho que nuestros portales y contenidos sean de utilidad para su labor. Gracias también por comentar aquí. Un saludo 🙂

      Responder
  4. Esta herramienta está muy interesante para la comunidad y todas aquellas personas que desee utilizar su tiempo libre en algo productivo y cultural

    Responder
    • ¡Así es, Sandra! Qué bueno que te haya gustado. Cuéntanos si ya la descargaste y en especial si la navegaste con niños 🙂 Un saludo.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amigos de MaguaRED

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo