Emoticones, una serie de Mi Señal protagonizada por niños de 3 a 6 años de edad

Llega a las pantallas colombianas una oportunidad como pocas para ver a los niños más pequeños protagonizar y hacerlo de una manera natural. Emoticones es una serie de televisión que nos convierte en testigos de momentos cruciales e inolvidables en la vida de cualquier ser humano: aquellos en que se experimenta por primera vez una emoción.

Felicidad, tristeza, rabia y una amplia gama de sentimientos se cuentan por medio de las palabras de niños y niñas colombianos que avanzan en su desarrollo emocional. Se trata de un programa en el que los niños pequeños pueden sentir libremente, identificar sus emociones y expresarlas para que las personas en las que confían compartan con ellos y juntos comprendan que todos sentimos cosas parecidas y por eso podemos entender lo que le ocurre a otros cuando experimentan ciertas emociones.

Emoticones es un programa que, además, le brinda a los adultos la oportunidad de acompañar el desarrollo emocional de los niños, a aproximarse con empatía a los sentimientos que experimentan y perderle el miedo a conversar amorosamente con ellos sobre esas cosas de las que a veces resulta tan complicado hablar.

Niños que saben quererse, confían en sí mismos y son capaces de pedir ayuda cuando se sienten en peligro son las estrellas de cada uno de los 24 capítulos de la serie Emoticones que llegan a la pantalla de Señal Colombia el lunes 9 de octubre de 2017 a las 8:30 de la mañana y que estarán al aire de lunes a viernes en ese horario y a las 3:30 de la tarde, así como los sábados y domingos a las 7:30 de la mañana.

Emoticones es la nueva serie de Mi Señal, la programación infantil del canal Señal Colombia y es un proyecto que se empezó a trabajar en 2015 con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia y que concluyó su primera temporada de producción gracias al mercado de coproducción de ese canal público.

Etiquetas: , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo