Experiencias
Aquí encuentran historias sobre procesos individuales y colectivos que buscan potenciar el desarrollo integral de los niños desde expresiones artísticas y culturales. En esta sección destacamos las visiones, metodologías, resultados y trayectorias de quienes lideran estos proyectos para que sirvan de modelo e inspiren a otras familias y profesionales.
María Isabel Escobar, es decidida, valiente, talentosa y creativa como sus producciones. Ana Pirata, Josefina en la cocina súper megachef y Pipo mi Amigo Imaginario, son algunas de las series que ha realizado con su productora de contenidos.
leer másLa novelista, ensayista y autora brasileña de literatura infantil –Premio Hans Christian Andersen 2000–, habla sobre algunos aspectos de su impresionante obra literaria para niños, jóvenes y adultos.
leer másEvelio Cabrejo comenta que las palabras son notas musicales que componen esa música lingüística necesaria para que los bebés construyan su propia voz. También menciona la importancia de los libros con imágenes para la primera infancia.
leer másDe niño me maravillaban las palabras, y aunque no puedo explicar de dónde viene ese interés tan marcado, recuerdo por ejemplo que, mientras todos hablaban de una mesa coja, en mi familia solían referirse a la misma mesa diciendo que estaba lunanca.
leer másMaria Emilia López nos invita a recoger, reinventar y saborear las palabras y los arrullos de nuestra primera infancia y poetizar la existencia de los niños.
leer másEn MaguaRED destacamos esta obra como una posible herramienta para el acercamiento a un tema que necesariamente debe ser abordado en familia: la muerte.
leer más¿Cómo ha vivido el conflicto armado la primera infancia colombiana? Las huellas están en las memorias, los miedos, los silencios, el desarraigo, la indiferencia o el escepticismo. Conversamos de esto con Adriana Poveda, Elsa Castañeda y Maria Victoria Estrada.
leer másLeyendo sueños, tejiendo sentimientos le apuesta a los primeros recuerdos de los más pequeños, a la inteligencia emocional como vehículo para el aprendizaje, a la literatura como herramienta emocional.
leer más