Resultados de las convocatorias de Diplomados Regionales de Cuerpo Sonoro

 

El pasado 15 de julio de 2018 se cerró la convocatoria para participar en los Diplomados Regionales de Cuerpo Sonoro: expresiones artísticas y primera infancia. En total participaron 433 agentes educativos y culturales (de siete municipios del país), quienes trabajan directamente con niños y niñas en primera infancia.

En Buenavista, Córdoba, se postularon 44 personas; en Lorica, Córdoba, lo hicieron 78; en Vegachí, Antioquia, 44; en el Litoral de San Juan Docordó, Chocó, 35; en Corozal, Sucre, 78; en Córdoba, Bolívar, 81; y, finalmente, 73 personas en Mocoa, en Putumayo.

Del total de 433 participantes, 272 pertenecen al ICBF, 76 al sector educación y 21 al sector cultura. Sobre las actividades de los postulantes, 175 de ellos son agentes educativos o docentes, 68 son auxiliares pedagógicos, 15 son profesionales de psicología o trabajo social, 50 son madres comunitarias y 5 son bibliotecarios. En total participaron 391 mujeres y 42 hombres.

Los 210 agentes educativos elegidos (30 en cada municipio) harán parte del Diplomado Regional Cuerpo Sonoro, un modelo de cualificación que pretende transformar los procesos realizados con los niños y niñas en primera infancia. El objetivo es fortalecer el quehacer pedagógico de cada uno de los participantes a partir de las expresiones artísticas, el juego y los derechos culturales de los niños y las niñas.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios

  1. Buen día.

    Reciban un cordial saludo.

    Soy licenciada en pedagogía Infantil, y me encantaría realizar el diplomado de cuerpo sonoro. Pero me encuentro ubicada en el departamento de Santander en la ciudad de Bucaramanga.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amigos de MaguaRED

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo