¡Descubre, imagina y crea con Ana Pirata!

 

 

Ana Pirata es una niña latina, valiente y decidida, cuya imaginación e inteligencia la llevan por aventuras, junto con su amigo el pato de hule Cua Cua, que no tienen fin. La bañera se convierte en su barco de bucanera y en él emprende viajes como el de la isla de las naranjas, donde desayuna con Juan el marinero o cuando se enfrenta a Lavanda Torbellino en una carrera de barcos. Al final, con un gran abrazo de su mamá, Ana nos termina de contar su historia como pirata.

Estas actividades sugeridas están dirigidas a padres, agentes educativos y cuidadores en general. Compartimos una serie de propuestas de experiencias para recrear, inspirar, adaptar o implementar de acuerdo con los intereses, gustos y características de los niños de primera infancia, de sus familias y de sus comunidades. El fin es favorecer los vínculos afectivos y la comunicación al compartir un tiempo de diversión y exploración en diversos espacios: los hogares, los entornos escolares y el espacio público.

Hay pocas series en el mundo en donde la protagonista es una niña, así que Ana Pirata es un excelente contenido para trabajar temas de género o empoderamiento femenino, a la vez que estimula la fantasía y la imaginación en cualquier niño.

 

Descarguen aquí las sugerencias de uso de Ana Pirata.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comentario

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo