Experiencia de Cuerpo Sonoro: el juego

 

Catherine Garvey, psicóloga especialista en primera infancia, dijo que “el niño no juega para aprender, pero aprende cuando juega». En ese sentido el juego en la primera infancia es uno de los pilares de la educación inicial porque gracias a éste los niños comprenden y se relacionan con el mundo –a través de la exploración, la imaginación, la creatividad y la interacción con los demás: el juego es una cosa muy seria.

Según el Diplomado Cuerpo Sonoro el juego es uno de los conceptos básicos que orientan la propuesta pedagógica y, por ende, uno de los elementos que mayor atención deben tener los agentes educativos y culturales en la consecución del desarrollo integral de los niños. El libro Cuerpo Sonoro: expresiones artísticas y primera infancia dice que “No basta saber las palabras, los sonidos y los movimientos, desde aspectos mecánicos, gramaticales y sintácticos. Es preciso que los agentes educativos y culturales entiendan, habiten y ayuden a construir los universos poéticos de los niños, donde conviven la imaginación, la creatividad y la fantasía”.

 

 

Para promover lo anterior, Cuerpo Sonoro creó la Experiencia Gráfica de Juego, una actividad que pretende que los agentes educativos y culturales entiendan, vivan y promuevan el juego en los niños desde sus historias de infancia –¿Cuáles eran sus juegos favoritos? ¿Usted como adulto qué tanto juega?– y desde la exploración del entorno y la creación de nuevos juegos. El objetivo es que los adultos comprendan por qué el juego es la actividad fundamental para el desarrollo de los niños.

 

Descubra la Experiencia Gráfica de Juego aquí.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comentario

  1. fue una experiencia maravillosaaaa

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo