El Diplomado Cuerpo Sonoro es una estrategia pedagógica que desarrolla experiencias con agentes educativos y culturales para que comprendan los lenguajes de la infancia a través de las expresiones artísticas. En ese sentido, uno de los puntos más importantes para esa comprensión es el sonido: en este elemento los adultos pueden enriquecer y potenciar sus prácticas pedagógicas con los niños:
“En Cuerpo Sonoro se pondera la escucha en su sentido amplio, como un acto crucial en la conformación de identidades, individuos, sociedades. La consciencia de nuestra voz, de la voz de los otros y del paisaje sonoro del lugar que habitamos, configura nuestra pertenencia a una sociedad, la forma de escuchar a otros definen cómo nos relacionamos con ellos: desde la diferencia, la comprensión, el silenciamiento el amor o el juego”, dice el libro Cuerpo Sonoro: expresiones artísticas y primera infancia.
Precisamente, entendiendo lo anterior, Cuerpo Sonoro creó la experiencia gráfica La banda sonora para promover el reconocimiento de las formas de escucha de los adultos y ampliarlas hacia el entorno, el cuerpo y la memoria. La idea es reconocer el cuerpo como instrumento y arquitectura de lo sonoro, y, así, pensar el sonido como escucha, exploración, juego, cuerpo y espacio –tal como lo conciben los niños de primera infancia.
Descubran la Experiencia de La banda sonora aquí.
Etiquetas:
Buscar sonoridades en la naturaleza,
Conceptos claves de Cuerpo Sonoro,
Cuerpo sonoro,
Descubrimiento del sonido en los niños,
Diplomado Cuerpo Sonoro,
Diplomado Regional Cuerpo Sonoro,
Diplomado Regional Cuerpo Sonoro: expresiones artísticas y primera infancia,
Diplomados Regionales de Cuerpo Sonoro,
El cuerpo y los sonidos,
El juego y las expresiones artísticas,
El sonido en la educación inicial,
El sonido en la infancia,
El sonido en la primera infancia,
El sonido en los niños,
El sonido y la primera infancia,
Experiencia gráfica de Cuerpo Sonoro,
Experiencia la banda sonora,
Experiencias de Cuerpo Sonoro,
expresiones artísticas,
expresiones artísticas en la primera infancia,
Expresiones artísticas en los niños,
Expresiones artísticas y primera infancia,
La sonoridad en la primera infancia,
La sonoridad en los niños,
La sonoridad y el juego,
La sonoridad y el lenguaje,
La sonoridad y la exploración del mundo,
La sonoridad y la identidad,
La sonoridad y los vínculos afectivos,
Las expresiones artísticas en la primera infancia,
Los sonidos de la naturaleza en la primera infancia,
Los sonidos del cuerpo en la primera infancia,
Los sonidos del cuerpo en los niños,
Los sonidos en la primera infancia,
Los sonidos en los niños,
Los sonidos y los niños,
Objetos y sonidos,
Sonidos de la naturaleza y niños,
Sonidos de la naturaleza y primera infancia,
Sonidos en la primera infancia,
Sonidos y movimiento,
Sonidos y niñez,
Sonidos y vínculos afectivos,
Sonoridad de las palabras,
Sonoridad en la primera infancia,
Sonoridad y niñez,
Sonoridad y primera infancia,
Sonoridades en la primera infancia,
Sonoridades en los niños,
Sorprenderse con las sonidos de la vida cotidiana
Buen día quisiera saber cuándo hay diplomados??
Buen día Andrea y muchas gracias por escribirnos.
Aún se está realizando la planeación de los diplomados de Cuerpo Sonoro para este año. En cuanto esté lista estaremos comunicando por Maguared toda la información al respecto.
Un gran saludo!