Experiencia de Cuerpo Sonoro: La banda sonora

 

El Diplomado Cuerpo Sonoro es una estrategia pedagógica que desarrolla experiencias con agentes educativos y culturales para que comprendan los lenguajes de la infancia a través de las expresiones artísticas. En ese sentido, uno de los puntos más importantes para esa comprensión es el sonido: en este elemento los adultos pueden enriquecer y potenciar sus prácticas pedagógicas con los niños:

“En Cuerpo Sonoro se pondera la escucha en su sentido amplio, como un acto crucial en la conformación de identidades, individuos, sociedades. La consciencia de nuestra voz, de la voz de los otros y del paisaje sonoro del lugar que habitamos, configura nuestra pertenencia a una sociedad, la forma de escuchar a otros definen cómo nos relacionamos con ellos: desde la diferencia, la comprensión, el silenciamiento el amor o el juego”, dice el libro Cuerpo Sonoro: expresiones artísticas y primera infancia.

Precisamente, entendiendo lo anterior, Cuerpo Sonoro creó la experiencia gráfica La banda sonora para promover el reconocimiento de las formas de escucha de los adultos y ampliarlas hacia el entorno, el cuerpo y la memoria. La idea es reconocer el cuerpo como instrumento y arquitectura de lo sonoro, y, así, pensar el sonido como escucha, exploración, juego, cuerpo y espacio –tal como lo conciben los niños de primera infancia.

 

Descubran la Experiencia de La banda sonora aquí.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo