Lo mejor de 2018 en MaguaRED: top 5 entrevistas

 

2018 fue un año lleno de personajes (expertos, artistas y pedagogos) que con sus voces, ideas, conocimientos y experiencias enriquecieron la información y el debate alrededor de la primera infancia en MaguaRED. Ellos hablaron sobre los estereotipos de género en los contenidos infantiles, sobre la filosofía en los niños, sobre las ciudades y la importancia de los niños en la planeación de ésta, sobre música infantil, sobre el conflicto armado y sus consecuencias en la primera infancia… En fin, durante el año MaguaRED compartió y difundió una veintena de entrevistas donde se pensaba y potenciaba el desarrollo integral de todos los niños desde distintas miradas y perspectivas.

A continuación compartimos con ustedes las 5 entrevistas de MaguaRED más leídas de 2018; éstas están organizadas desde la quinta más leído hasta la primero, la que más número de visitas tuvo.

 

 

5. Los talentos detrás de Maguaré en La Ceiba

 

 

La colección multiplataforma de contenidos infantiles Maguaré en La Ceiba, conformado por libros álbum digitales, canciones y karaokes para la primera infancia, estrenada en octubre de 2018, es el resultado de un arduo y comprometido trabajo de un equipo de creativos, ilustradores, músicos, animadores y productores. Aquí les presentamos a Maritza Sánchez, Carlos Millán, Amalia Satizábal y Ricardo Prado.

Lean las entrevistas aquí.

 

 

4. No somos angelitos, un libro sobre el Síndrome de Down y sus lugares “no comunes”

El 21 de marzo de 2018, a propósito del Día Mundial del Síndrome de Down, MaguaRED entrevistó al ilustrador argentino Gusti, quien habló sobre su libro ilustrado No somos angelitos, una obra que invita a la reflexión sobre las categorías alrededor de los niños con un cromosoma de más.

Lean la entrevista aquí.

 

 

3. ¡María del Sol Peralta está en Maguaré!

 

 

En esta entrevista la cantante María del Sol Peralta –’La pescadora de libros’– revela algunos detalles de sus pasiones e influencias en su carrera artística y detalles sobre su álbum musical Así me lo contaron a mí y así te lo canto a ti, donde cuenta y canta sus historias favoritas de infancia para divertir a todos los niños.

Disfruten la entrevista aquí.

 

 

2. Oscar Brenifier, el filósofo de los niños

 

 

El filósofo argelino Oscar Brenifier escribe libros para niños que no son libros porque ninguno tiene respuestas, solo preguntas. Para él la lectura con los niños debe ser un diálogo –una conversación– en donde hay más inquietudes y menos conclusiones. En esta entrevista habla sobre la importancia de la filosofía en los niños.

Lean la entrevista aquí.

 

 

1. Francesco Tonucci y la ciudad de los niños

 

 

En abril de 2018 el maestro Francesco Tonucci, uno de los pedagogos más influyentes e importantes del mundo, visitó Colombia para impartir algunas conferencia sobre niñez, ciudad y participación. MaguaRED aprovechó esta visita y conversó con él sobre el papel de los niños en la ciudad y sobre cómo ellos pueden ser una posibilidad de salvación de las sociedades actuales.

Lean la entrevista aquí.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo