La música, esa poderosa medicina

Natalia Restrepo Saldarriaga, coordinadora de Viajeros del Pentagrama, narra por qué la música es medicina para los niños y por qué democratizar el acceso a la formación musical básica a partir de juegos, canciones y herramientas interactivas es un derecho.


Un libro álbum llamado Mundial de Fútbol

Llenar el álbum de fútbol es “cosa de niños”. Pegar las monitas, intercambiarlas, coleccionarlas, ver los jugadores, sus países, es, sin duda, una gran herramienta pedagógica y lúdica para los niños. Esta es una columna de opinión de Luis Fernando Velasco.


¡Por el derecho a soñar!

Esta no es una columna de opinión, es un llamado a la acción. Aunque la Constitución reconoce la diversidad étnica, los prejuicios y los estereotipos todavía recaen sobre ciertas comunidades –como la afro. Dora Vivanco escribe sobre la diferencia como riqueza.


Diversidad en la educación infantil

Angélica Barrero, psicopedagoga especialista en educación, escribe una columna de opinión sobre la diversidad en la educación temprana: “Si algún día se logra entender que la diversidad genera creatividad, entonces se podrán lograr cosas arrasadoras”.


-->