¿A qué jugábamos en nuestras infancias? #JuguemosAlPatrimonio

Yermis o yeimis, golosa, catapiz, escondite, la lleva, canicas, trompo, yoyo, chucha americana, ponchao, la verdad o se atreve, bate, la peregrina o golosa y pastillita fueron los juegos que ustedes más memoraron en la actividad maguarera de noviembre.

Definitivamente no hay un lenguaje más universal que aquel que nace de los sentimientos creados por los recuerdos. Eso quedó en evidencia con el numeral #JuguemosAlPatrimonio, respondieron personas de muchas partes del país y todas coincidieron en la alegría que les generaba recordar sus juegos de infancia, esos juegos de barrio, de esquina, de parque, de campo y de grupos grandes de amigos.

Muchos de ustedes se lamentaron porque sus niños ahora prefieren las pantallas de computador, tablet o celular y, aunque debemos aceptar el cambio, también es cierto que como adultos podemos inducir a los más pequeños en nuestro mundo y enseñarles nuestros juegos. Mientras tanto, desde Maguaré y MaguaRED seguiremos creando contenido digital de calidad enfocado en educar, entretener y aportar.

Gracias a las más de 60 personas que participaron con sus comentarios porque nos hicieron sentir la emoción que les daba valorar y rescatar esos juegos que hacen parte de nuestro patrimonio, el de todos.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo