¡Agosto fue un mes lleno de Orgullo Indígena!

 

En agosto las familias, cuidadores, docentes y amigos de la primera infancia compartieron con los niños canciones, relatos, juegos y costumbres de los pueblos indígenas de Colombia: ¡juntos ampliaron el universo de los niños y sus representaciones! En Maguaré y MaguaRED resaltamos, a partir de nuestros contenidos, las formas de crianza de los pueblos indígenas, sus costumbres y expresiones culturales para potenciar los encuentros que permiten el enriquecimiento cultural de todos los niños del país.

¿Cuáles fueron los resultados? ¡Recibimos la participación de decenas de niños que se divirtieron dibujando las historias y los relatos de los pueblos indígenas!, también vimos cómo disfrutaron de la música cantada en distintas lenguas y descubrimos que muchos juegos de las comunidades étnicas del país les enseñan a los niños valores y tradiciones mientras juegan y se divierten.

Con esta actividad, llena de #OrgulloIndígena, los niños de ciudades y municipios como Oiba, Cartagena, Piedecuesta, Yopal, Sincelejo, Neiva, Bucaramanga, Floridablanca y Bogotá bailaron, dibujaron, jugaron, se disfrazaron y cantaron con los contenidos de las comunidades indígenas disponibles en Maguaré. A través de ellos disfrutaron de toda la diversidad cultural de nuestro país.

Agradecemos, como siempre, a todas las participaciones por compartir con los niños, junto a nosotros, toda la multiculturalidad de Colombia.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comentario

  1. ¡Muchas gracias por enriquecer niestros días con tan bonitas iniciativas, los niños las disfrutan!
    Abrazos

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->