AUDIO / Los arrullos de Maguaré para dormir con amor a los niños

Arrullos para escuchar en internet

En el universo de Maguaré, el perezoso es el que cuida esta sección para dormir contentos con 49 arrullos para escuchar en línea.

A propósito del Día de la Madre y el Día del Maestro, en mayo estamos hablando sobre la importancia del acompañamiento a los niños a través de vínculos afectivos que se refuerzan con encuentros alrededor de los lenguajes expresivos. Los arrullos son uno esencial y por eso les recomendamos toda esta sección de la sala Palabras al aire de Maguaré.

Qué valioso es el momento en el que mamá, papá, el abuelo, la abuela o cualquier miembro de la familia (que en ocasiones puede ser un hermano también pequeño), abraza al bebé y lo resguarda; lo hace sentir seguro y acompañado y con una suave voz que busca acariciarlo, lo invita a dormir. El arrullo es un cortejo, un momento de infinito amor que sin duda hace fuertes los lazos de quienes ya están unidos por el compartir de los días; y por eso es vital en las relaciones con la primera infancia.

Tal vez cualquier canción podría volverse un arrullo pues la sola sonoridad de la palabra, más allá del ritmo, es un poderoso punto de unión entre el mundo cotidiano y el mundo de los sueños. Por ejemplo hace poco revisamos la serie animada Pipo, mi amigo imaginario y descubrimos una bonita canción que podría cantarse para arrullar.

Sin embargo, si quieren conocer cantos pensados particularmente para este fin, en Maguaré podrán encontrar desde el tradicional Duérmete mi niño en la dulce voz de Martha Gómez (quien también canta Duerme negrito), hasta un Canto de voz gruesa. Desde Tardes de sol con Nico Rojas, hasta que La luna está en el cielo; o solo un cachito de ella en las cuerdas de Juan Felipe Restrepo. Con estos cantos se duermen guaguas, palomitas, pajaritos azules y todo tipo de animales; se cuentan secretos, e historias; relatos de campaneros, de colores de paseo, de gorros y ombligos; de gotitas y negritas. En ritmos de vallenato, rock y ritmos tradicionales colombianos; en lenguas como kamëntsà, español y creole; en voces de hombres, mujeres y niños.

En Maguaré hay un total de cuarenta y nueve arrullos que darían para una noche entera de amor y descanso. Escúchenlos todos y comenten abajo cuál fue su favorito porque les recuerda alguna canción de su infancia o porque fue preciso para llevar directo a las tierras de Morfeo y con total tranquilidad a los niños de su casa.
¡Que tengan dulces sueños!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

1 Comentario

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo