¡Descubre, imagina y crea con Adivinanzas interactivas!

 

 

Estas 10 adivinanzas, a manera de juegos interactivos, forman parte del acervo de la cultura que nutre a la primera infancia. Son juegos de lenguaje que enuncian en verso características de objetos, animales, seres de la naturaleza, etc.; estas características son pistas para que pueda identificarse el objeto de la adivinanza.

Los niños imaginan, relacionan, descubren y crean nuevos significados al relacionar las pistas que escuchan en el audio y las tres opciones de respuesta para resolver la adivinanza.

El juego finaliza cuando se arrastra la imagen que corresponde a la respuesta de la adivinanza a su respectiva silueta. Una voz divertida indica si la imagen elegida es la correcta o si hay que buscar otra.

Aquí les presentamos una serie de actividades sugeridas dirigidas a padres, madres, agentes educativos y cuidadores en general. Compartimos una serie de propuestas de experiencias para recrear, inspirar, adaptar o implementar de acuerdo con los intereses, gustos y características de los niños de primera infancia, de sus familias y de sus comunidades. El fin es favorecer los vínculos afectivos y la comunicación al compartir un tiempo de diversión y exploración en diversos espacios: los hogares, los entornos escolares y el espacio público.  

Para que puedan sacar mayor provecho de este contenido es importante que escuchen y vean previamente los interactivos que compartirán con los niños para conocer su contenido; de esta manera podrán articularlo con las actividades que quieran realizar en la casa, en el barrio o en cualquier otro entorno.

 

Descarguen aquí las sugerencias de uso de Adivinanzas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amigos de MaguaRED

Logo Gobierno de Colombia
Logo Unimedios - Universidad Nacional de Colombia
Logo De Cero a Siempre
Logo Leer es mi cuento
Logo MaguaRED
Logo Maguaré
logo